Aquest mes d'agost el dedicaré, fotogràficament parlant, al turisme que envaeix diariament la ciutat de Barcelona. Aquesta primera setmana, el protagonisme el tindran els grups que ens visiten acompanyats del corresponent guia turístic.
Plaça de Sant Felip Neri, Barcelona (Barri Gòtic)
Ruta del Barri Gòtic, de la Barcelona jueva del s.XIV i de la Guerra Civil espanyola.
Anar amb guia pels carrers d'una ciutat pot fer-te semblar que t'estan donant una informació molt valuosa. Sigui aquesta verificada o no, el més probable és que l'endemà no recordis gairabé res.
ResponEliminapodi-.
Fets no grats d'aquesta plaça que cal no oblidar mai.
ResponEliminaTu al darrera, com un turista més. ;-)
Aferradetes, Josep.
Sin duda que no has tenido problemas para obtener fotos de turistas. Buen comienzo
ResponEliminaMás de una vez, me he visto así, cuando he hecho algún circuíto, por alguna zona del país.
ResponEliminaFeliz semana.
He participado, en escenas como esas, cuando he viajado haciendo algún circuito por alguna zona del país.
ResponEliminaFeliz semana.
El turismo se ha convertido en algo que llega a ser realmente molestos por la excesiva afluencia de turistas que en grupos e individualmente lo llenan llegando a impedir la libre circulación de las personas de cualquier ciudad o lugar .
ResponEliminaPara mi la foto tiene ese carácter de denuncia además del lógico interés que siempre tienen tus fotos. El dominio de las luces habitual en este blog nunca dejan de sorprenderme. Un gran abrazo Josep.
A mi me molestan particularmente los grupos de 40/50 personas (normalmente procedentes de un crucero) que en 2 horas deben visitar toda la parte antigua de Barcelona. El turismo familiar o dos amigos que viajan por su cuenta, no me molestan en absoluto.
EliminaUn abrazo Luis