dilluns, 3 de febrer del 2020

ENTRE FORJATS (MNAC 1/6)

Gran Sala Oval del MNAC, Barcelona (Montjuïc) 


El Palau Nacional, construït per a l'Exposició Internacional de 1929, és la seu del MNAC (Museu Nacional d'Art de Catalunya). L’edifici, que gairebé arriba als 50.000 m2, és de grans proporcions i s’adscriu als models del classicisme acadèmic de l’època. Situat en una de les parts més altes de la muntanya de Montjuïc, la seva façana està coronada per una gran cúpula, inspirada en la de Sant Pere del Vaticà. El seu interior alberga de manera permanent, unes de les més importants col·leccions d’art romànic, gòtic i medieval, renaixement i barroc, art modern, dibuixos, gravats, cartells, fotografia i numismàtica, a més de les diverses exposicions temporals que acull regularment.

El Palacio Nacional, construido para la Exposición Internacional de 1929, es la sede del MNAC (Museo Nacional d'Art de Catalunya). El edificio, que alcanza casi los 50.000 m2, es de grandes proporciones i se adscribe en los modelos del clasicismo académico de la época. Situado en una de las partes más altas de la montaña de Montjuïc, su fachada está coronada por una gran cúpula, inspirada en la de San Pedro del Vaticano. Su interior alberga de forma permanente, unas de las más importantes colecciones sobre arte románico, gótico y medieval, renacimiento y barroco, arte moderno, dibujos, grabados, carteles, fotografía y numismática, además de las diversas exposiciones temporales que acoge regularmente.




10 comentaris:

  1. El caballero tan impecablemente encuadrado por tu cámara, o sea por ti, sin duda debe ser El Tercer Hombre, dada la atmósfera en que se mueve. Me apunto una visita a ese Palacio Nacional.
    Un fuerte abrazo, josep.

    ResponElimina
  2. Me gusta, Josep, un contraste brutal desde un punto de observación oculto; y por si no fuera suficiente, el dramatismo del BN.
    Un forta abraçada :)

    ResponElimina
  3. El lugar tal y como lo describes parece muy interesante pero la foto lo es mucho más. Es una delicia visitar tu blog y espero las otras cinco con impaciencia, sobre todo cuando empieza así...
    Un abrazo Josep

    ResponElimina
  4. Justo en el momento oportuno para que las formas del forjado lo enmarque de una forma natural.
    Un abrazo,

    ResponElimina
  5. Colocar a esa persona en el centro de la foto ha sido todo un acierto, le da vida al lugar.
    Molt bona!!
    Una abraçada.

    ResponElimina
  6. Esa forja, te ha servido para hacer un marco, muy natural.

    Sigues teniendo una visión muy buena, de como componer la fotografía.

    Besos

    ResponElimina
  7. Me parece una toma muy cinematográfica Josep

    ResponElimina
  8. ·.
    Indudablemente, el personaje central da sentido al juego de luces y sombras,
    El procesado es perfecto.
    Estupenda información sobre al Palacio Nacional.
    Un abrazo

    LMA · & · CR

    ResponElimina
  9. Perfecto encuadre en la luz.
    Un abrazo.

    ResponElimina