Carrer dels Vigatans, Barcelona (La Ribera) |
A la Barcelona antiga, les carasses a les façanes indicaven la situació d'un bordell. Encara se'n conserven quatre de "carasses", sent aquesta de la cantonada dels carrers del Vigatans i dels Mirallers, la més coneguda de totes.
En la Barcelona antigua, las "caras de piedra" adosadas en las paredes, indicaban la situación de un burdel. Aún se conservan cuatro de éstas "caras", siendo ésta de la esquina de las calles dels Vigatans y dels Mirallers, la más conocida de todas.
Sembla que estigui mirant i pensant... quanta carn fresca!, s'ha quedat de pedra.
ResponEliminaBen copsat l'ambient de turistes i visitants ocupant cada racó del centre antic.
Una abraçada.
Con tus series de la Barcelona antigua, te van a recordar dentro de muchísimos años. Son una muestra vívida de la ciudad.
ResponEliminaesa historia me la conocía, me la enseñó mi amigo Shemari, del que te hablé, y me llevó en una de nuestras quedadas a verlas.
ResponElimina¡Qué interesante!
Un beso
This street seems dangerous but interesting. Cool photo.
ResponEliminaUn abraçada
Interesante historia y magnífica fotografía llena de la vida e intensidad de esas callejuelas del casco antiguo de Barcelona con un blanco y negro magistral.
ResponEliminaUn fuerte abrazo,
Sin duda mucho mejor que la bombillas rojas...
ResponEliminaEl encuadre que has hecho te lleva la mirada esa cara. El blanco y negro como de costumbre magistral.
Un abrazo Josep
No conocía esa historia y me alegro de conocerla, porque de pasar por allí lo habría catalogado como un simple elemento decorativo. Muy buena imagen de esa Barcelona antigua en la uqe como siempre te luces con tu buen ByN.
ResponEliminaBesos
Li vaig llegir un cop a Joan Amades que ja no en quedava cap, de carassa "anunciadora", i que aquesta de Vigatans no tenia a veure amb el tema. No ho sé, qui té raó o no. Als turistes els expliquen que sí, que aquesta correspon a un antic prostíbul.
ResponEliminapodi-.
Òndia Josep, aquesta història no la coneixia, molt interessant!!
ResponEliminaUna abraçada.
Muchas gracias, Josep, no tenía ni idea, normal, porque no soy de Barcelona, jeje. Desde luego ahora tiene otro aire ese rincón de tu querida ciudad, como bien has reflejado en tu magnífica foto.
ResponEliminaUn abrazo.
¿Y en la calle de Avignon no habría otra? Creo que también había un prostíbulo
ResponElimina