Sembla que el tema de la filatèlia i la numismàtica tingui cada vegada menys adeptes. Si per altre tipus de comerç tradicional la legislació actual ho fa complicat, per aquest segurament encara més. Comparant ambdues imatges no puc sentir res més que llàstima. La proliferació de pintades fa que l'efecte de degradació sigui més que evident. Pel que fa a la primera fotografia, la dessaturació parcial, en aquest cas, és més que justificada. Bona feina, Josep. Una abraçada.
Lamentablement la filatèlia i la numismàtica son dos dels molts sectors culturals que pateixen l'actual crisi. Evidentment les polítiques anti-culturals del govern de l'estat afavoreixen aquests problemes. Una abraçada Manel
Hoy casi no miro tu foto... porque solo con el título me das pie (o yo me lo tomo) para irme por la tangente: NO MORE MONEY. Ya está bien. Y callo porque solo me salen insultos e improperios ante tanto sinvergüenza que nos pintarrajea el alma mientras ellos se llevan el dinero a sus cuentas en lugar seguro. En fin, disculpa esta salida de tono pero hoy no me da el corazón para más.
Estás en tu perfecto derecho a salirte por la tangente, creo que quien más y quien menos edstamos indignados tanto en el precio como en los "paganos" de la actual crisis económica. Un abrazo Núria
Realmente es una preciosidad y toda de madera. Lo curioso es que casi tres meses después del cierre, nadie haya ocupado el local. Supongo que las barbaridades que piden por el alquiler también influye. Un abrazo José Ramón.
Ten encoge el alma ver el presente, cerrado, en plena decadencia, y compararlo con el pasado en que la calle aparece viva, con movimiento y la tienda está abierta y sin pintadas que profanen la belleza de su fachada. Un abrazo,
Absolutamente de acuerdo. Han tenido que trasladar el negocio a un piso de la misma calle y lo curiosos es que el local sigue vacio gtres meses después. Un abrazo Miguel
Hereje, más que hereje!! jajaja. La verdad es que la tienda por dentro era una maravilla. Las pintadas en las persianas siempre dan un efecto visual muy atractivo. Un abrazo Tracy
Excelente trabajo , las dos imagenes son muy buenas, una con un desaturado parcial muy acertado y atractivo y la segunda con una bonita composición y virado, saludos.
El ayer y el hoy unidos por tu esplendida mirada. De la primera me gusta esa pintada y el desaturado y de la segunda me encanta como has abierto el plano y nos sitúas un poco más en el entorno de esa numismática y filatelia. Me gusta la nueva foto de portada. Un abrazo Josep
Hay que ver como cambia una puerta con una persiana subida o bajada, eh ? Y si, una vez más Josep y su trabajo de edición. Que cuenta. Y mucho. Un abrazo.
La idea es genial aunque triste y preocupante, pero con tus visiones se hace más llevadero. Las dos son preciosas, la primera es tremenda con ese contraste total entre el color con el b/n y los estilos tan diferentes pero tan buenos. La segunda me gusta el tono con la reja blanca y la luz que asoma Un abrazo Josep.
He estado observando las dos imágenes bastante rato...me parecían el mismo local y ya lo tengo confirmado...hay que ver la transformación que ha originado su cierre....esto es una tónica que se repite en todas las ciudades del país....ir por el centro de Córdoba y ver el estado de abandono de ciertos establecimientos, te llena de tristeza.
En general los locales del centro de Barcelona no duran mucho tiempo abandonados, peró este lleva más de dos meses y de momento nop se ven perspectivas de apertura. Un abrazo Antonia
Fabulosas. La primera me parece magnífica, a lo grande. Y la segunda tiene un toque de que los tiempos para la lírica en filatelia y numismatica, uuuh. Muy buena la edición en ambas, Josep. Un fuerte abrazo.
De la teva col·lecció de botigues ...esplèndides les dues fotos al igual que la capçalera .....San Felip Neri ????? Les teves edicions son una passada.
La Filatèlia i Numismàtica tenia un poc els dies comptats... L'aparició de l'euro i la pràcticament desaparició dels segells... Per cert, al costa de la mateixa, un altre que no sé si acaba/ha acabat desapareixent: Fargas.
Tens raó, amb e-mail, whatsapp, etc. el segells de correus estaven destinats a la desaparició. Només els col·leccionistes podien ser els clients potencials i amb la crisi actual... Una abraçada
Precioso modernismo catalán en forma de establecimiento comercial,Lástima que este con esa pintada o grafitti. Claro que para el contraste, en tu foto, es una maravilla. Un gran trabajo de desaturación selectiva.
Cómo has aprovechado el contraste entre el grafiti de la persiana y la fachada de la tienda, dos estilos completamente opuestos y en el mismo lugar. El desaturado lo acentúa. Me encanta, pero prefiero la primera, destaca más esa idea. La segunda nos situa la escena, que también es de agradecer.
Buenos encuadres y buenos trabajos de edicion
ResponEliminaUn abrazo
Muchas gracias Ildefonso.
EliminaUn abarazo
Sembla que el tema de la filatèlia i la numismàtica tingui cada vegada menys adeptes. Si per altre tipus de comerç tradicional la legislació actual ho fa complicat, per aquest segurament encara més.
ResponEliminaComparant ambdues imatges no puc sentir res més que llàstima. La proliferació de pintades fa que l'efecte de degradació sigui més que evident.
Pel que fa a la primera fotografia, la dessaturació parcial, en aquest cas, és més que justificada. Bona feina, Josep.
Una abraçada.
Lamentablement la filatèlia i la numismàtica son dos dels molts sectors culturals que pateixen l'actual crisi. Evidentment les polítiques anti-culturals del govern de l'estat afavoreixen aquests problemes.
EliminaUna abraçada Manel
Hoy casi no miro tu foto... porque solo con el título me das pie (o yo me lo tomo) para irme por la tangente: NO MORE MONEY. Ya está bien. Y callo porque solo me salen insultos e improperios ante tanto sinvergüenza que nos pintarrajea el alma mientras ellos se llevan el dinero a sus cuentas en lugar seguro. En fin, disculpa esta salida de tono pero hoy no me da el corazón para más.
ResponEliminaUn abrazo enorme, Josep. Y pese a todo, buen día.
Estás en tu perfecto derecho a salirte por la tangente, creo que quien más y quien menos edstamos indignados tanto en el precio como en los "paganos" de la actual crisis económica.
EliminaUn abrazo Núria
Qué bonitas son las fachadas modernistas en Barcelona y que pena de deterioro por el paso del tiempo y la falta de urbanidad de algunos.
ResponEliminaRealmente es una preciosidad y toda de madera. Lo curioso es que casi tres meses después del cierre, nadie haya ocupado el local. Supongo que las barbaridades que piden por el alquiler también influye.
EliminaUn abrazo José Ramón.
Ten encoge el alma ver el presente, cerrado, en plena decadencia, y compararlo con el pasado en que la calle aparece viva, con movimiento y la tienda está abierta y sin pintadas que profanen la belleza de su fachada.
ResponEliminaUn abrazo,
Absolutamente de acuerdo. Han tenido que trasladar el negocio a un piso de la misma calle y lo curiosos es que el local sigue vacio gtres meses después.
EliminaUn abrazo Miguel
¿Me crees si te digo una herejía?, me gusta más con el cierre echado y mostrando los graffitis.
ResponElimina¡¡¡Perdón!!!
Hereje, más que hereje!! jajaja.
EliminaLa verdad es que la tienda por dentro era una maravilla. Las pintadas en las persianas siempre dan un efecto visual muy atractivo.
Un abrazo Tracy
Excelente trabajo , las dos imagenes son muy buenas, una con un desaturado parcial muy acertado y atractivo y la segunda con una bonita composición y virado, saludos.
ResponEliminaHe intentado poner una espécies de "antes y después". La primera imagen es de hace poca semanas, la pequeña del verano pasado.
EliminaUn abrazo Jesus
Ens l'has mostrat més petita, podria ser el senyal que ja no és el que era,
ResponEliminaperò en aquest cas m'agrada més l'abans, evidentment. Una pena!!
Aferradetes, Josep! ✿
Estic intentant que es vegi una mica com eren abans aquestes botigues.
EliminaComparteixo el que dius, una pena!
Una abraçada
El ayer y el hoy unidos por tu esplendida mirada. De la primera me gusta esa pintada y el desaturado y de la segunda me encanta como has abierto el plano y nos sitúas un poco más en el entorno de esa numismática y filatelia.
ResponEliminaMe gusta la nueva foto de portada. Un abrazo Josep
Muchas gracias Luis por tu comentario. Intento que se vea "el antes y el después" de esos establecimientos.
EliminaUn abrazo
Hay que ver como cambia una puerta con una persiana subida o bajada, eh ?
ResponEliminaY si, una vez más Josep y su trabajo de edición. Que cuenta. Y mucho.
Un abrazo.
Como muy bien dices la diferencia es abismal en todos los sentidos.
EliminaUn abrazo Jesus
La idea es genial aunque triste y preocupante, pero con tus visiones se hace más llevadero. Las dos son preciosas, la primera es tremenda con ese contraste total entre el color con el b/n y los estilos tan diferentes pero tan buenos. La segunda me gusta el tono con la reja blanca y la luz que asoma
ResponEliminaUn abrazo Josep.
Lástima que la situación no sea reversible, pero que le vamos hacer.
EliminaUn abrazo Fernando
He estado observando las dos imágenes bastante rato...me parecían el mismo local y ya lo tengo confirmado...hay que ver la transformación que ha originado su cierre....esto es una tónica que se repite en todas las ciudades del país....ir por el centro de Córdoba y ver el estado de abandono de ciertos establecimientos, te llena de tristeza.
ResponEliminaBesos
En general los locales del centro de Barcelona no duran mucho tiempo abandonados, peró este lleva más de dos meses y de momento nop se ven perspectivas de apertura.
EliminaUn abrazo Antonia
Fabulosas. La primera me parece magnífica, a lo grande. Y la segunda tiene un toque de que los tiempos para la lírica en filatelia y numismatica, uuuh.
ResponEliminaMuy buena la edición en ambas, Josep.
Un fuerte abrazo.
No son buenos tiempos para la lírica, ni para nada que tenga que ver con la cultura. No vamos bien!
EliminaUn abrazo César
De la teva col·lecció de botigues ...esplèndides les dues fotos al igual que la capçalera .....San Felip Neri ????? Les teves edicions son una passada.
ResponEliminaAbraçades Josep
Moltes gràcies Esmeralda pel teu amable comentari. <M'alegra que t'agradi la foto de Sant Felip Neri.
EliminaUna abraçada
La Filatèlia i Numismàtica tenia un poc els dies comptats... L'aparició de l'euro i la pràcticament desaparició dels segells...
ResponEliminaPer cert, al costa de la mateixa, un altre que no sé si acaba/ha acabat desapareixent: Fargas.
podi-.
Tens raó, amb e-mail, whatsapp, etc. el segells de correus estaven destinats a la desaparició. Només els col·leccionistes podien ser els clients potencials i amb la crisi actual...
EliminaUna abraçada
Precioso modernismo catalán en forma de establecimiento comercial,Lástima que este con esa pintada o grafitti. Claro que para el contraste, en tu foto, es una maravilla. Un gran trabajo de desaturación selectiva.
Un abrazo Josep
· LMA · & · CR ·
Lo curioso de esta tienda eran los acabados en madera, algo que no abunda en el modernismo de calle, si en el de interiores.
EliminaUn abrazo amigo
Una fachada preciosa. Buena idea de poner las dos.Me quedo con la segunda.
ResponEliminaUn beso.
Intentaré ir poniendo una foto actual y una de antigua de las tiendas para que se vean las diferencias.
EliminaUn abrazo Laura
Cómo has aprovechado el contraste entre el grafiti de la persiana y la fachada de la tienda, dos estilos completamente opuestos y en el mismo lugar. El desaturado lo acentúa. Me encanta, pero prefiero la primera, destaca más esa idea. La segunda nos situa la escena, que también es de agradecer.
ResponEliminaAbrazos.
Totalmente de acuerdo, la segunda es más que nada para situarnos en el escenario.
EliminaUn abrazo Chapi
Nice par images of the same place. Time go on, and many places closed.
ResponEliminaUn abraçada
The rise in rents is making that many historical shops close down.
EliminaHalaus