Quina llàstima veure els aparadors buits, la decadència del negoci en les seves darreres alenades. La tria del blanc i negre és més que un encert. Una abraçada.
Aquesta botiga l'havia vist de ben petit i sempre m'havia cridat l'atenció. Fins fa poc encara era oberta, tot i que la decadència es notava. Una abraçada Manel
Otra hermosa tienda que cierra. Bueno, al menos aquí lo que se liquida por jubilación es la mercancía; días vendrán, me temo, que lo que se liquidará serán los jubilados. Un abrazo,
Muy bonitas imagenes, has hecho muy bien en editarlas en blanco y negro para dar mas dramatismo a la imagen y a la situacion de tantos y tantos negocios que despues de toda una vida tienen que echar el cierre por que estan afixiados por tanto impuesto y tanta imcompetencia de gobernantes de turno, un gran trabajo, saludos.
En mi ciudad todavía queda algún comercio antiguo, es una pena que se vayan cerrando, su vida está llena de historias emocionantes y emotivas. Molt bona foto amic. Una abraçada
Moltes gràcies Isabel. Es una pena que aquests negocis no puguin subsistir, però també comprenc als propietaris dels locals si poden duplicar el lloguer que rebien en els darrers temps. Una abraçada
Si solo liquidasen ellos !!! Pero me parece que hay muchos liquidando por todos los rincones. En general este país está desde hace un tiempo en plena liquidación. En fin ...que te quedó de lujo "El indio". Un abrazo, Josep
Al Indio le queda poco ya....los escaparates están vacíos, pero tuvo que ser todo un negocio. La composición es estupenda con una profundidad tremenda y hasta unos hay unos buenos reflejos. La puerta es preciosa!! Un abrazo
Parece ser que se fundó en 1870 y durante los primeros 50/60 años fue un negocio espectacular. Después de la guerra, se fue manteniendo y solo en los últimos 20/30 años la decadencia se ha ido acentuaando. Si encima los alquileres se han puesto por las nubes... Un abrazo Fernando
Qué pena de liquidaciones. Las tomas de comercios, bares y locales antiguos son una de tus magníficas especialidades. Please! no cerrar ni por jubilación. Muy buena la primera y la del chaflán que publicaste. Magníficas Un fuerte abrazo.
Menuda diferencia....acabo de entrar en el enlace y se ve un negocio con buena pinta....que lástima de tantos establecimientos, que se han ido perdiendo!
Las fotos del enlace, que publiqué el año pasado demuestra lo importante que fué este negocio. En los últimos años la decadéncia ha ido en aumento hasta llegar al cierre. Un abrazo Antonia
Me encantan tus ultimas entradas, la luz y la atmósfera que tienen tus fotos, magnificas. Cierto es que se está liquidando mucho, la crisis ha hecho daño pero cambien la nueva ley de arrendamiento, está acabando con muchos negocios de los llamados tradicionales, los sentimientos son encontrados, si estás del lado del negocio o del propietario del local, difícil papeleta, muy difícil........ Un abrazo
Estoy totalmente de acuerdo contigo. De un lado está el aspecto sentimental del negocio familiar histórico y del otro, los intererses de los propietarios. Creo que habria que buscar el equilibrio. Un abrazo Jose Ignacio
He estado mirando las fotos de la última serie, Josep. Qué pena da que cierren estos establecimientos, supongo que la nueva ley tiene mucho que ver, aunque los comerciantes también deben ponerse las pilas y renovarse, ya lo dice el refrán "camarón que se duerme, se lo lleva la corriente"
En alguno de ellos terminarán poniendo otra hamburguesería
Creo que el principal problema es que durante años han estado pagando unos alquileres irrisorios y los propietarios, ley en mano, han decidido de golpe actualizarlos, lo cual es totalmente inasumible para muchos de estos negocios. Un abrazo Javier
Great pictures. I like composition and tones. Well done
ResponEliminaThank you for the visit Jarek.
EliminaGreetings
Quina llàstima veure els aparadors buits, la decadència del negoci en les seves darreres alenades. La tria del blanc i negre és més que un encert.
ResponEliminaUna abraçada.
Aquesta botiga l'havia vist de ben petit i sempre m'havia cridat l'atenció. Fins fa poc encara era oberta, tot i que la decadència es notava.
EliminaUna abraçada Manel
Otra hermosa tienda que cierra. Bueno, al menos aquí lo que se liquida por jubilación es la mercancía; días vendrán, me temo, que lo que se liquidará serán los jubilados.
ResponEliminaUn abrazo,
Lamentablemente creo que no vas desencaminado Miguel.
EliminaUn abrazo
Que pena estos negocios que cierran después de toda una vida. Temps era temps...
ResponEliminaYa lo puedes decir. Alguna de estas tiendas hasta estaban "protegidas" municipalmente, però ni así han sobrevivido.
EliminaUn abrazo José Ramón
Muy bonitas imagenes, has hecho muy bien en editarlas en blanco y negro para dar mas dramatismo a la imagen y a la situacion de tantos y tantos negocios que despues de toda una vida tienen que echar el cierre por que estan afixiados por tanto impuesto y tanta imcompetencia de gobernantes de turno, un gran trabajo, saludos.
ResponEliminaCelebro que te hayan gustado. A estos establecimientos antiguos siempre les sienta bien el B/N.
EliminaUn abrazo
En mi ciudad todavía queda algún comercio antiguo, es una pena que se vayan cerrando, su vida está llena de historias emocionantes y emotivas.
ResponEliminaMolt bona foto amic.
Una abraçada
Moltes gràcies Isabel. Es una pena que aquests negocis no puguin subsistir, però també comprenc als propietaris dels locals si poden duplicar el lloguer que rebien en els darrers temps.
EliminaUna abraçada
Si solo liquidasen ellos !!! Pero me parece que hay muchos liquidando por todos los rincones. En general este país está desde hace un tiempo en plena liquidación. En fin ...que te quedó de lujo "El indio".
ResponEliminaUn abrazo, Josep
Absolutamente de acuerdo, con tantos "liquidadores" nos vamos a quedar sin nada que liquidar... y así estamos!
EliminaUn abrazo Jesus
Al Indio le queda poco ya....los escaparates están vacíos, pero tuvo que ser todo un negocio. La composición es estupenda con una profundidad tremenda y hasta unos hay unos buenos reflejos. La puerta es preciosa!!
ResponEliminaUn abrazo
Parece ser que se fundó en 1870 y durante los primeros 50/60 años fue un negocio espectacular. Después de la guerra, se fue manteniendo y solo en los últimos 20/30 años la decadencia se ha ido acentuaando. Si encima los alquileres se han puesto por las nubes...
EliminaUn abrazo Fernando
Qué pena de liquidaciones. Las tomas de comercios, bares y locales antiguos son una de tus magníficas especialidades. Please! no cerrar ni por jubilación. Muy buena la primera y la del chaflán que publicaste. Magníficas
ResponEliminaUn fuerte abrazo.
La del chaflan a que haces referencia es de hace un año, la situación actual con persianas cerradas es bastante más triste.
EliminaUn abrazo César
Menuda diferencia....acabo de entrar en el enlace y se ve un negocio con buena pinta....que lástima de tantos establecimientos, que se han ido perdiendo!
ResponEliminaBesos
Las fotos del enlace, que publiqué el año pasado demuestra lo importante que fué este negocio. En los últimos años la decadéncia ha ido en aumento hasta llegar al cierre.
EliminaUn abrazo Antonia
Me encantan tus ultimas entradas, la luz y la atmósfera que tienen tus fotos, magnificas.
ResponEliminaCierto es que se está liquidando mucho, la crisis ha hecho daño pero cambien la nueva ley de arrendamiento, está acabando con muchos negocios de los llamados tradicionales, los sentimientos son encontrados, si estás del lado del negocio o del propietario del local, difícil papeleta, muy difícil........ Un abrazo
Estoy totalmente de acuerdo contigo. De un lado está el aspecto sentimental del negocio familiar histórico y del otro, los intererses de los propietarios. Creo que habria que buscar el equilibrio.
EliminaUn abrazo Jose Ignacio
He estado mirando las fotos de la última serie, Josep. Qué pena da que cierren estos establecimientos, supongo que la nueva ley tiene mucho que ver, aunque los comerciantes también deben ponerse las pilas y renovarse, ya lo dice el refrán "camarón que se duerme, se lo lleva la corriente"
ResponEliminaEn alguno de ellos terminarán poniendo otra hamburguesería
Abrazos!!!
Creo que el principal problema es que durante años han estado pagando unos alquileres irrisorios y los propietarios, ley en mano, han decidido de golpe actualizarlos, lo cual es totalmente inasumible para muchos de estos negocios.
EliminaUn abrazo Javier
Cuantos recuerdos me traen estas tiendas josep...así acabaron las nuestras por jubilación.
ResponEliminaBesos.
Tienes razón, cuando una tienda histórica cierra, se cierra también una pequeña (o gran) parte de nuestra vida.
EliminaUn abrazo Laura
¡Pues vaya! No más alfombras enrolladas en sus escaparates...
ResponEliminapodi-.
Això ja s'ha acabat, ja no queden ni aparadors!
EliminaUna abraçada
I like these B/W -photos though there is a sad situation.
ResponEliminaUn abraçada
Thanks for your comments.
EliminaHalaus
¡Qué pena que estos negocios se cierren por jubilación!, no sé la forma, pero habría que arbitrar alguna para que no desaparecieran.
ResponEliminaYo también lo pienso. Hay que respetar los intereses de todos, peó habria que encontrar soluciones.
EliminaUn abrazo Tracy