Me ha venido a la cabeza aquello de si las paredes hablasen, un título de lo mas acertado, cuantos sueños pudieron haber es su día en esas viviendas. Un abrazo.
No me lo puedo Creer Josep, acabo de hacer unas cuantas fotos similares ayer mismo. Estoy en el pueblo y han tirado la casa que estaba pegada a la de mi madre.......jajajaja, ¡que casualidad!. No se si publicare alguna, pero si es asi, espero estar a la altura.......jajaja En cuanto al titulo, ni te imaginas, cuantos sueños de infancia se han llevado por delante. Muy buena. Un beso
Me imagino que muchos sueños. La parte vieja de Barcelona ha sufrido muchos cambios en los últimos años, algunos muy positivos, hay que reconocerlo, pues se han oxigenado zonas que hace cuarenta años eran totalmente anti-higiénicas. Un abrazo Luz y espero ver pronto esas fotos
Es la orden del dia, siempre les da por hacer obras cuando llega el buen tiempo y la gente sale mas a pasear y desde luego a la playa y montaña, de golpe una obra y se jodio la mañana,,,, el pan de cada día jeje
Los sueños es algo que nunca te podrán robar, ni que venga el 7º de caballeria.
Tal como le contaba a Luz, en la parte vieja de Barcelona, se han rehabilitado muchas casas y se han abierto nuevas calles, naturalmente ha sido necesario derribar muchas edificaciones que ya de por si amenazaban ruina. En general a la gente se la ha reubicado en pisos nuevos, y salvando casos muy particulares, hay bastante satisfacción con la nueva situación. Eso si, recuerdos y histórias, se han perdido para siempre. Un abrazo
Els somnis dels uns s'aixequen damunt les runes de somnis anteriors, i això passa des de què hi ha món. Observar l'enderroc d'una casa porta a imatges efímeres com aquesta, en què van quedant parts talment com si formessin part del decorat d'un teatre. La franja a mitja alçada, amb el detall d'una porta mig oberta que porta enlloc, és fantàstica. Una abraçada.
Sueños e ilusiones por conseguir una vivienda y luego mira. La imagen es alucinandte como documento gráafico. La claridad de la toma, muy buena. Ah! y gracias por compartir el brindis. Un abrazote y buen fin de semana.
Sueños perdidos entre las ruinas. De todas formas la parte más antigua de Barcelona necesita la oxigenación que comenzó hace unos cuantos años y la mayoria de inquilinos han dido realojados en viviendas nuevas, la mayoria en el mismo barrio. Un abrazo César
Aquesta és una de les imatges que més pena em fan. La meva primera casa la vaig vendre a un constructor, des de llavors m'ha estat impossible passar per la zona. No vull enterrar els records que hi vaig deixar. No entro a discutir les raons ni els avantatges o desavantatges, però si que en cadascuna s'enterren molts somnis, com bé dius tu.
Me imagino que el problema es echar al suelo construcciones viejas y obsoletas y ensanchar calles. Muchos rincones de la parte más vieja de Barcelona lo necesitan, aunque esto, no quita que se rompan muchas cosas. Un abrazo Reme y que tengas una buena semana
Un testimoni de la vida urbana, que segurament alguna injustícia s'haurà comés però en general tal com tu dius, ha estat un bé general per la ciutat i el propi barri.
De vegades hi han contruccions que estan abandonades que més val que les enderroquen abans de que pase un trist accident i lamenten el que ha pasat. Ben vist i aportat . Estas a totes !! Salutacions !!
Molts carrers de la vella Barcelona eren insalubres i necessitaven una reforma urbanística que s'ha dut a terme (i encara segueix) de manera no traumàtica. Una abraçada Vicent
Me ha venido a la cabeza aquello de si las paredes hablasen, un título de lo mas acertado, cuantos sueños pudieron haber es su día en esas viviendas.
ResponEliminaUn abrazo.
Como dice la canción "todo tiene su fin"... los sueños de una vida también!
EliminaUn abrazo Paco
No me lo puedo Creer Josep, acabo de hacer unas cuantas fotos similares ayer mismo. Estoy en el pueblo y han tirado la casa que estaba pegada a la de mi madre.......jajajaja, ¡que casualidad!.
ResponEliminaNo se si publicare alguna, pero si es asi, espero estar a la altura.......jajaja
En cuanto al titulo, ni te imaginas, cuantos sueños de infancia se han llevado por delante.
Muy buena.
Un beso
Me imagino que muchos sueños. La parte vieja de Barcelona ha sufrido muchos cambios en los últimos años, algunos muy positivos, hay que reconocerlo, pues se han oxigenado zonas que hace cuarenta años eran totalmente anti-higiénicas.
EliminaUn abrazo Luz y espero ver pronto esas fotos
Estos derribos impresionan. probablemente no se pueda hacer otra cosa pero van muchas historias con los escombros....
ResponEliminaUn abrazo
Totalmente de acuerdo, se derriban sueños e histórias personales, aunqué la renovación sea necesaria.
EliminaUn abrazo Jose Ignacio
Es la orden del dia, siempre les da por hacer obras cuando llega el buen tiempo y la gente sale mas a pasear y desde luego a la playa y montaña, de golpe una obra y se jodio la mañana,,,, el pan de cada día jeje
ResponEliminaLos sueños es algo que nunca te podrán robar, ni que venga el 7º de caballeria.
Un abrazote amigo y disfruta del finde.
Tal como le contaba a Luz, en la parte vieja de Barcelona, se han rehabilitado muchas casas y se han abierto nuevas calles, naturalmente ha sido necesario derribar muchas edificaciones que ya de por si amenazaban ruina. En general a la gente se la ha reubicado en pisos nuevos, y salvando casos muy particulares, hay bastante satisfacción con la nueva situación. Eso si, recuerdos y histórias, se han perdido para siempre.
EliminaUn abrazo
Els somnis dels uns s'aixequen damunt les runes de somnis anteriors, i això passa des de què hi ha món.
ResponEliminaObservar l'enderroc d'una casa porta a imatges efímeres com aquesta, en què van quedant parts talment com si formessin part del decorat d'un teatre. La franja a mitja alçada, amb el detall d'una porta mig oberta que porta enlloc, és fantàstica.
Una abraçada.
Sueños e ilusiones por conseguir una vivienda y luego mira.
ResponEliminaLa imagen es alucinandte como documento gráafico. La claridad de la toma, muy buena.
Ah! y gracias por compartir el brindis.
Un abrazote y buen fin de semana.
Sueños perdidos entre las ruinas. De todas formas la parte más antigua de Barcelona necesita la oxigenación que comenzó hace unos cuantos años y la mayoria de inquilinos han dido realojados en viviendas nuevas, la mayoria en el mismo barrio.
EliminaUn abrazo César
Quant somnis s'han enderrocat, a la Ribera...
ResponEliminaMolts, sens dubte, però no m'atreveixo a opinar que hagi estat tot mal fet.
EliminaUna abraçada Jordi
Cuantas historias podrian contar esos muros ahora derribados, muy buena toma y muy buen documento gráfico, un abrazo.
ResponEliminaTienes razón Jesus, muchas!
EliminaUn abrazo
Aquesta és una de les imatges que més pena em fan.
ResponEliminaLa meva primera casa la vaig vendre a un constructor, des de llavors m'ha estat impossible passar per la zona. No vull enterrar els records que hi vaig deixar.
No entro a discutir les raons ni els avantatges o desavantatges, però si que en cadascuna s'enterren molts somnis, com bé dius tu.
Aferradetes de diumenge!! :)
Comparteixo absolutament el que dius.
EliminaUna abraçada
✿⊱°•
ResponEliminaTudo tem seu fim... mas bem que podia ser restaurado....
Bom domingo!
Boa semana!
Beijinhos.
Brasil.
¸.•°♪✿✿º°。♪
En este caso concreto, la restauración, supongo que no tenia sentido.
EliminaUn abrazo y buen domingo
Excelente registo....
ResponEliminaCumprimentos
Grácias por la visita Fernando.
EliminaUn abrazo
Una mica impactants si que ho son aquestes imatges,però malauradament moltes tenen aquest final. Bona captura.
ResponEliminaUna abraçada i bona primavera,Josep.
Mai deixa de sorprendre quan es produeix un enderrocament.
EliminaUna abraçada Jordi
Cuánto caos en un espacio tan pequeño. Cuántos sueños rotos, cuántas ilusiones esperadas. Impresionante imagen Josep. Buena semana y un fuerte abrazo.
ResponEliminaMe imagino que el problema es echar al suelo construcciones viejas y obsoletas y ensanchar calles. Muchos rincones de la parte más vieja de Barcelona lo necesitan, aunque esto, no quita que se rompan muchas cosas.
EliminaUn abrazo Reme y que tengas una buena semana
Bon ull. Tot i que alguns somnis cauen sempre tenen que alguns presentes, sino malament.
ResponEliminaSalutacions.
Gràcies per la visita.
EliminaUna abraçada
Un testimoni de la vida urbana, que segurament alguna injustícia s'haurà comés però en general tal com tu dius, ha estat un bé general per la ciutat i el propi barri.
ResponEliminaTotalment d'acord.
EliminaUna abraçada
De vegades hi han contruccions que estan abandonades que més val que les enderroquen abans de que pase un trist accident i lamenten el que ha pasat. Ben vist i aportat . Estas a totes !!
ResponEliminaSalutacions !!
Molts carrers de la vella Barcelona eren insalubres i necessitaven una reforma urbanística que s'ha dut a terme (i encara segueix) de manera no traumàtica.
EliminaUna abraçada Vicent
Sometimes (often) need to extract the old to make room for new dreams.
ResponEliminaAbraçades per a la nova setmana
Absolutely agree!.
EliminaHalaus
Los sueños... destruidos... vuelven al gris. Impacta la imagen...
ResponEliminaLos sueños buenos son en color sin duda.
EliminaUn abrazo Núria
Cuantos sueños se desmoronan con cada derribo:((
ResponEliminaUn beso
Sin duda, demasiados!
EliminaUn abrazo Laura