J'ai toujours un grand plaisir à venir sur ton blog (même si je n'ai pas toujours le temps de laisser un commentaire) J'aime ta vision de travailler les photos en noir et blanc, tu es très à l'aise en ce domaine! félicitation ! Siempre tengo un gran placer venir a tu blog (aunque no siempre tengo tiempo para comentar) Me gusta su visión de fotos de trabajo en blanco y negro, que son muy cómodas en este campo! felicidades! Bises- Cath
Siemprfe es un placer ver tus visitas. Comprendo perfectamente la falta de tiempo y por ese motivo te agradezco mucho los comentarios. Un fuerte abrazo
Y menos mal que se ha conseguido conservarla. La entrada (en la parte posterior) ha estado durante muchos años oculta. Ahora es un centro cívico y un lugar (por lo que me comentaron) de encuentros inter-religiosos una vez a la semana. Un abrazo
Qué lujo!!!...pues si, amigo, para mí es todo un lujo poder disfrutar de estas maravillosas fotografías en blanco y negro, rotundas y plenas de energía, aunque debo reconocer que la anterior...con esos reflejos, es magistral!!!
Mi enhorabuena y un gran abrazo, Josep...sigo aprendiendo con el color, pero le tengo unas ganas al blanco y negro, jajajaaaa!!! ;)
Que buena Josep, el encuadre que has elegido realza más si cabe esa sensación de estar escondida y contrasta con el edificio tan distinto. Realmente unos pocos metros libres alrededor no le hubieran venido nada mal..... Un abrazo
Hasta hace muy pocos años, estaba totalmente abandonada. El Ayuntamiento la ha rehabilitado y abierto esta plazuela en la parte postrior para poder admirar el abside que estaba totalmente escondido. Un abrazo Fernando
Fantástica amigo Josep. Me gusta ese edificio cargado de ventanas que muestran las vidas de sus habitantes en sus ropas tendidas, el árbol, es definitivo para dividir la imagen y mostrar la capilla que queda perfectamente encuadrada entre ´´el y la fachada de la derecha que es en realidad la que nos dirige la vista hasta el fondo. Excelente
Esta parte trasera ha estado escondida durante decadas. La entrada, al otro lado, estaba semi destrozada y hasta hace pocos años que se ha restaurado todo, yo no sabia ni lo que habia allí. Un abrazo Luis
Su ábside puede que esté ahí escondido, estrujado por los modernos edificios, pero sigue teniendo la personalidad suficiente como para ser quien capte toda la atención. Un abrazo,
Las paredes de los dos edificios han logrado encajonarlas....es una lástima que estos edificios, le quiten el protagonismo que se merece...es una joya arquitectónica.
Pues hace unos años ni se veia el ábside!. En los últimos años se ha remodelado la zona y se ha abierto esa plazoleta con lo cual vuelve a ser visible. Un abrazo Antonia
Una magnífica muestra del impacto de la construcción sobre el medio.
ResponEliminaMe encanta.
Totalmente de acuerdo. Durante muchos años abandonada esa ermita se ha recuiperado pero quedando encajada entre edificaciones modernas.
EliminaUn abrazo Luis
La veo como una metáfora. La capilla prácticamente tragada por un entorno urbano poco amistoso.
ResponEliminaAbrazo.
Después de años de abandono, cuando se ha recuperado ha resultado que estaba "perdida" entre otras edificaciones.
EliminaUn abrazo Carlos
J'ai toujours un grand plaisir à venir sur ton blog (même si je n'ai pas toujours le temps de laisser un commentaire) J'aime ta vision de travailler les photos en noir et blanc, tu es très à l'aise en ce domaine! félicitation !
ResponEliminaSiempre tengo un gran placer venir a tu blog (aunque no siempre tengo tiempo para comentar) Me gusta su visión de fotos de trabajo en blanco y negro, que son muy cómodas en este campo! felicidades!
Bises- Cath
Siemprfe es un placer ver tus visitas. Comprendo perfectamente la falta de tiempo y por ese motivo te agradezco mucho los comentarios.
EliminaUn fuerte abrazo
Tremenda mostra d'urbanisme salvatge :-O
ResponEliminaUna abraçada Josep.
Totalment d'acord. Massa anys d'abandonament d'aquests petits tresors arquitectònics.
EliminaUna abraçada Manel
¡Qué agobio ver esa capilla así!
ResponEliminala ciudad devoradora de sus monumentos.
Y menos mal que se ha conseguido conservarla. La entrada (en la parte posterior) ha estado durante muchos años oculta. Ahora es un centro cívico y un lugar (por lo que me comentaron) de encuentros inter-religiosos una vez a la semana.
EliminaUn abrazo
Esplendida foto.
ResponEliminaDesconocía el lugar.....me lo pido para visitar próximamente.
Petons del Florestán
Si no ho han variat, el dia de portes obertes al públic en general es el dimarts. L'entrada poer la plaça del Pedró.
EliminaUna abraçada amic
Gràcies, Josep...
EliminaQué lujo!!!...pues si, amigo, para mí es todo un lujo poder disfrutar de estas maravillosas fotografías en blanco y negro, rotundas y plenas de energía, aunque debo reconocer que la anterior...con esos reflejos, es magistral!!!
ResponEliminaMi enhorabuena y un gran abrazo, Josep...sigo aprendiendo con el color, pero le tengo unas ganas al blanco y negro, jajajaaaa!!! ;)
Muchas gracias por comentar Ignacio.
EliminaTus imagenes en color son una pasada!, peró comprendo que estés con mono de B/N, jajaja.
Un abrazo
Bom dia, magnifica preto e branco, o registo está perfeito no enquadramento e na beleza.
ResponEliminaAG
Muchas gracias por la visita y por comentar.
EliminaUn abrazo
Excellent graphism and contrast level. Well done!
ResponEliminaIt's really a cozy corner!.
EliminaQue buena Josep, el encuadre que has elegido realza más si cabe esa sensación de estar escondida y contrasta con el edificio tan distinto. Realmente unos pocos metros libres alrededor no le hubieran venido nada mal.....
ResponEliminaUn abrazo
Hasta hace muy pocos años, estaba totalmente abandonada. El Ayuntamiento la ha rehabilitado y abierto esta plazuela en la parte postrior para poder admirar el abside que estaba totalmente escondido.
EliminaUn abrazo Fernando
Fantástica amigo Josep.
ResponEliminaMe gusta ese edificio cargado de ventanas que muestran las vidas de sus habitantes en sus ropas tendidas, el árbol, es definitivo para dividir la imagen y mostrar la capilla que queda perfectamente encuadrada entre ´´el y la fachada de la derecha que es en realidad la que nos dirige la vista hasta el fondo. Excelente
Esta parte trasera ha estado escondida durante decadas. La entrada, al otro lado, estaba semi destrozada y hasta hace pocos años que se ha restaurado todo, yo no sabia ni lo que habia allí.
EliminaUn abrazo Luis
Pues yo tampoco habįa visto antes la parte trasera y... Casi mejor.
EliminaPodi-.
Un rincon precioso capturado en un excelene blanco y negro, saludos.
ResponEliminaMuchas gracias Jesus, me alegra que te guste.
EliminaUn abrazo
Su ábside puede que esté ahí escondido, estrujado por los modernos edificios, pero sigue teniendo la personalidad suficiente como para ser quien capte toda la atención.
ResponEliminaUn abrazo,
Por supuesto, donde esté un abside románico que se quiete el resto!
EliminaUn abrazo Miguel
Bona foto documental.
ResponEliminaPels arxius fotogràfics sobre Barcelona.
EliminaUna abraçada Ramon
Las paredes de los dos edificios han logrado encajonarlas....es una lástima que estos edificios, le quiten el protagonismo que se merece...es una joya arquitectónica.
ResponEliminaBesos
Pues hace unos años ni se veia el ábside!. En los últimos años se ha remodelado la zona y se ha abierto esa plazoleta con lo cual vuelve a ser visible.
EliminaUn abrazo Antonia
No perds detall Josep !!!! Una perfecta captura.
ResponEliminaLlàstima que quedi atrapada la capella entre els edificis...
Abraçades
Si que es una pena, però jo miro el costat positiu que es que s'ha recuperat després de molts anys d'estar totalment oculta.
EliminaUna abraçada Esmeralda
Special feature of the chapel is left between the houses.
ResponEliminaIt's probably general in your culture?
But I like this, looks very lovely place.
Un abraçada
This Romanesque chapel has been restored after many years of being hidden.
EliminaHalaus
Que barbaridad... Pues si que aprovechan bien el terreno... Causa perplejidad...
ResponEliminaUn abrazo
Después de muchos años de acultación total, se ha conseguido recuperar, aunque la visión no sea muy edificante.
EliminaUn abrazo Ildefonso
Vaya sitio. He de volver a Barcelona
ResponEliminaLa restauración de la zona de los últimos años ha dejado al descubierto ese abside, oculto durante décadas!
EliminaUn abrazo José Ramón
Un poquino entrillao si está pero es un bonito rincón !!
ResponEliminaUn beso.
Es un rincón bonito que por fin a quedado a la vista!
EliminaUn abrazo Laura
Mira que són lletjos aquests edificis i tot i així no treuen ni una mica de la bellesa d'aquesta capella.
ResponEliminaBona troballa!
Aferradetes!
Es que una petita proporció de romànic amaga una gran proporció de lletjor.
EliminaUna abraçada