El pati central del CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona) reflectit en una de les grans façanes vidriades de 30 metres d'altura.
Aquest centre de cultura es va construïr al lloc que, des-del segle XIII, havien ocupat un monestir de monges, un seminari, una caserna militar, un correccional i l'hospici de la Casa de la Caritat fins l'any 1957. El 1991 es va començar la construcció de l'edifici actual sota la direcció dels arquitectes Helio Piñón i Albert Vilaplana i es va inaugurar l'any 1994.
Impresiona ver el cambio que el edificio ha debido sufrir y no solamente en su arquitectura externa. Parece que aquel espacio de 1957 se decidió convertirlo en Centro para la Cultura afortunadamente.
ResponEliminala fotografía es esplendida por el encuadre elegido en el que ese ventanal enorme luce esas líneas horizontales y verticales que parecen querer fragmentar los reflejos de ese otro edificio lleno de ventanas. La diagonal que dibuja la escalera es una maravilla.
Un abrazo Josep.
Estas fachadas de cristal permiten jugar mucho con los reflejos, y si la luz acompaña, compartirlos con el interior del edificio.
EliminaMuchas gracias por comentar Luis
Impecable imagen. Bien se refleja el edificio en el cristal.
ResponEliminaBuen 2026 Josep. Vamos a por él.
Un abrazo.
Me alegro que te guste Laura.
EliminaUn fuerte abrazo y buen año
Un bon reflex en aquest gran finestral.
ResponEliminaSi les parets poguessin parlar!
Aferradetes, Josep.
Per descomptat quan hi ha un munt de història pel mig, les parets tindrien molt a dir!
EliminaAferradetes Paula
Me encanta la cantidad de matices que se pueden observar en esos reflejos, y además de manera muy equilibrada, como si no fuera casual.
ResponEliminaUn fuerte abrazo, josep.