Carrer dels Mirallers, Barcelona (La Ribera)
Una carassa (cap
de pedra d’una dona) que identificava la proximitat d’un prostíbul, o la placa
de marbre amb el dibuix d’un carro indicant el sentit de circulació del carrer,
són alguns dels molts elements i senyals del passat que encara es conserven a
la ciutat de Barcelona.
Una cabeza de mujer en piedra (carassa) que indicava la proximidad de un prostíbulo, o la placa de mármol con el dibujo de un carro indicando el sentido de circulación de una calle, son algunos de los muchos elementos del pasado que aún se conservan en la ciudad de Barcelona.
Curioso lo que cuentas sobre esa cabeza.
ResponEliminaAl ver la foto, me he hecho la historia inmediatamente: una mujer atravesando mágicamente el muro para liberarse de "algo", y contenta porque ve el cartel de salida. jajajaja en fin.
Me ha encantado la foto, Josep! y también y mucho la que has puesto de banner!
Una forta abraçada
Mirat des d'avui, sembla que la cara mira cap a on té la sortida.
ResponEliminaMolt bons detalls.
Aferradetes, Josep.
L'indicador de sortida és dels no habituals, ja que normalment és un altre tipus de placa, que inclou l'escut de Barcelona.
ResponEliminaSobre la cara, vaig llegir a en Joan Amades que aquesta en concret no tenia documentat cap prostíbul a la zona.
podi-.
Interesantísima la foto. Y la explicación. Abrazo, Josep.
ResponEliminaMuy buena la foto con esa interacción de la cara pétrea y el letrero. La cara parece pedirle a la carreta: sácame de aquí, quiero movimiento. Una forta abraçada.
ResponEliminaSi ya la fotografía es interesante en sí misma, las aclaraciones sobre el simbolismo de ambos elementos la hacen más interesante aún y, además, le confieren una importancia especial a la hora de conservar para el futuro aspectos de la ciudad de Barcelona que, de otro modo, acabarían por derderse.
ResponEliminaUn fuerte abrazo,