dilluns, 7 de juny del 2021

FANAL - Estació de França 1/6



L'Estació de França va ser projectada el 1871. Amb el pas dels anys ha sofert diverses remodelacions, la més important, la de l'any 1929 amb motiu de l'Exposició Universal de Barcelona d'aquell any. Amb l'ampliació i modernització d'altres estacions, actualment té l'activitat més baixa de totes les de la ciutat de Barcelona i és de suposar que en un futur no molt llunyà cessi la seva activitat i es converteixi en un espai públic.


La Estación de Francia fue proyectada en 1871. Con el paso de los años ha sufrido diversas remodelaciones, la mas importante, la del 1929 con motivo de la Exposición Universal de Barcelona de aquel año. Con la ampliación y modernización de otras estaciones, actualmente tiene la actividad mas baja de todas las de la ciudad de Barcelona y es de suponer que en un futuro no muy lejano cese su actividad y se convierta en un espacio público. 



Estació de França, Barcelona (La Ribera)
 

7 comentaris:

  1. La farola en primer lugar, en primerísimo plano, tal vez marcando no solo los ecos de un tren pasado que se va, sino de esos nuevos inicios que indicas.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  2. El fanal en primer pla li dóna una altra visió.

    Mira que he vingut moltes vegades a Barcelona, però encara no conec L'estació de França.

    Aferradetes, Josep.

    ResponElimina
  3. Muy guapa Josep, una toma estupenda para esta seguro que interesantisima serie. El detalle de la farola en primer plano es magnífico y sobre todo dejando ese desenfoque que permite hacerse una idea del lugar.
    Un abrazo Josep

    ResponElimina
  4. Muy cuidados en encuadre y el enfoque para un bello resultado

    ResponElimina
  5. Me encanta ese primer plano de la farola. Me imagino que con el tiempo le encontrarán un buen uso igual que se hizo con la estación Plaza de Armas de Sevilla.

    Besos

    ResponElimina
  6. Estació de França, Barcelona Término.

    podi-.

    ResponElimina