dilluns, 25 de gener del 2021

SOLS A LA BOQUERIA 1/6

Aquesta setmana, coincidint amb l'exposició que tinc al Centre Cívic de Les Cotxeres de Sants, pujaré unes quantes fotos del Mercat de la Boqueria fetes durant els darrers dies. Com podreu comprovar, la solitud que hi ha actualment al mercat, no té res a veure amb el dinamisme que ha caracteritzat des de sempre aquest cèntric espai barceloní.

Esta semana, coincidiendo con la exposición que tengo en el Centro Cívico de Les Cotxeres de Sants, subiré unas cuantas fotos del Mercat de la Boqueria realizadas durante los últimos días. Como podreis comprobar, la soledad que hay actualmente en el mercado, no tiene nada que ver con el dinamismo que ha caracterizado desde siempre este céntrico espacio barcelonés.

 

11 comentaris:

  1. Doncs la setmana passada vaig arribar-me a veure l'exposció però aquell dia el centre estava tancat per alguna raó i de manera puntual, segons vam dir-me.

    En tot cas, enhorabona per la mostra.
    PODI-.

    ResponElimina
  2. Buena escena, amigo, que nos habla de las soledades de estos tiempos
    Un abrazo

    ResponElimina
  3. Bien representada la sensación de desolación que preside muchas calles en estos tiempos. Esperamos con mucho interés esas fotos de actualidad.
    Un abrazo, josep.

    ResponElimina
  4. La imagen es tremenda y representa muy bien lo que está pasando. Seguro que estás podrán formar parte de otra exposición...
    Un abrazo Josep

    ResponElimina
  5. Las puertas cerradas, los letreros en el suelo y unas sola persona que nos da la espalda y que se enfrenta a la nada. Como bien dices, soledad

    ResponElimina
  6. La mayoría de los negocios permanecen cerrados. Esto se traduce en una gran ruína para los autónomos.

    Besos

    ResponElimina
  7. Quina pena veure els carrers així. Una foto que ho diu tot.

    Aferradetes, Josep.

    ResponElimina
  8. Una pena tot plegat ...hi ha llocs emblemàtics que estan irreconeixebles

    Abraçades

    ResponElimina
  9. Esperemos que todo vuelva a esa "normalidad" que tanto echamos de menos.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  10. Me ha gustado mucho tú exposición, pero siempre hecho de menos saber como se ha realizado la la foto: diafragma, velocidad, Objetivo ,si está retocada...etc. La cámara quizás es lo que menos me interesa , porque es el objetivo el que sumando todas las variables introducidas en la máquina y por supuesto el encuadre que le de el artista ,el que hace una instantánea perfecta.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me alegra mucho que te haya gustado la exposición, lástima que no coincidiéramos ya que te habria explicado algunas cosas sobre las fotos. Las fotos que has visto (y la mayoria de las que hago) apenas estan retocadas aparte de recortes para centrarlas y acentuar un poco el brillo/contraste. Prefiero que sean lo mas naturales posible. En cuanto a la apertura y velocidad, aacostumbro a disparar segun la luz con un ISO de entre 100 y 400, con velocidades que van de 125 a 1000 y aperturas de 2.8 a 8. La mayoria de las fotos que has visto estan hechas con una Fuji X T-20 con objetivo fujinon 18-55 (f/2.8 - f/4).
      Saludos

      Elimina