dilluns, 20 de maig del 2019

L'ANTIGA FONT

Plaça de Santa Maria, Barcelona (La Ribera)

La Font de Santa Maria (1403) és una de les més antigues de Barcelona. Situada davant de l'entrada principal de la Basílica de Santa Maria del Mar guarda l'estructura de l'època en que fou construïda malgrat les diferents restauracions que se n'han fet amb el pas dels anys.

La Fuente de Santa María (1403) es una de las más antiguas de Barcelona. Situada frente a la entrada principal de la Basílica de Santa María del Mar guarda la estructura de la época en que fue construida a pesar de las diferentes restauraciones que se han hecho con el paso de los años.

11 comentaris:

  1. El bon control de la profunditat de camp dóna relleu a la imatge.
    Molt ben feta, Josep

    Una abraçada.

    ResponElimina
  2. Muy acorde con su antigüedad es la señora vestida como en esa época. Me gusta la perspectiva y la edición, que le va de lujo.

    Besos

    ResponElimina
  3. Me gusta cómo has destacado la parte más próxima al objetivo y la presencia de la mujer. Soy un firme partidario de conservar y poner en valor, que se dice ahora, estos elementos antiguos de nuestras ciudades que nos hablan de su historia.
    Un abrazo, josep.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Estoy abosulutamente de acuerdo contigo, de ninguna manera debemos perder la memória de nuestro pasado.
      Un abrazo Carlos

      Elimina
  4. I alguna vegada, quan tallaven l'aigua a casa, la mare deia al meu germà que baixès a omplir galledes d'aigua a Santa Maria, que calia banyar el petit de la casa... (jo).

    podi-.

    ResponElimina
  5. Bona Josep !!! M'agrada la perspectiva i el degradat que li has donat...
    M'agraden les fonts i m'agrada que Barcelona tingui tantes i que totes es conservin...

    Una abraçada

    ResponElimina
  6. Todo un trabajo sobre cómo seleccionar los parámetros de la cámara cuando se quiere centrar la atención en los detalles y texturas de una imagen elegida. Buen monocromo. Un abrazo Josep

    ResponElimina
  7. Una magistral utilización de la profundidad de campo para hacer destacar en el primer plano tanto el grifo como las texturas de la piedra.
    Un fuerte abrazo,

    ResponElimina