En llegir el títol he pensat que era un local, un oasi per als fumadors, però no, és al carrer, a la cantonada, perquè sigui el caprici de les corrents d'aire que dirigeixin el fum a una o altra direcció. Les diferents tonalitats de l'interior del local són un atractiu més a la imatge d'avui. Una abraçada.
Una buena foto con ese contraste entre el fondo y el pobre fumador (apestado ahora) que no tiene otro remedio que echarse al monte si quiere disfrutar un poco de su vicio ahumado. No soy fumador pero me causan pena cuando los veo ateridos de frío en las calles para poder darse al vicio. Me parece que definitivamente la calle es lo tuyo Josep (en el mejor sentido de la palabra jejeje) un fuerte abrazo
La verdad, es que hay gente que los trata como verdaderos apestados. Aquí pasamos dela falta de respeto para los no fumadores, a la falta de respeto para los fumadores. El caso es faltar el respeto... no tenemos remedio! Un abrazo Luis
Tenen la sort de tenir tots els espais oberts per a ells (petita ironia), considerats com delinqüents, empestats, terroristes en contra d'una societat i un govern hipòcrita ... pobrets, mentre paguin només els prohibirem els espais! Prohibit prohibir, és el meu eslògan favorit.
Ja me n'he anat per les branques ... només volia dir-te que és una magnífica foto, representant dos espais d'oci totalment diferents ;) Aferradetes i bon día!!
L'educació es bàsica per no haver de prohibir. Molts fumadors estaven acostumats a fumar on volien sense respectar ningú, i es clar, com acostuma a passar, han acabat pagant TOTS. Una abraçada Lluna
Un buen rincón, muy bien visto y editado. Los colores y la escena, son muy agradables. Es una lástima que no tengan su espacio para fumar y tengan que irse a la calle para hacerlo.
Yo no entenderé nunca porque pasamos de blanco al negro con tanta facilidad. A lo mejor es que cuando algo está permitido, no respetamos nada... hasta que nos lo prohiben. Yo no he sido fumador nunca, pero entiendo a los que se sienten perseguidos. Un abrazo Chapi
La ley antitabaco ha hecho que esta escena tan bien captada por tu ojo fotografico sea ahora de lo mas habitual, me gustan mucho los tonos y colores en toda la escena al igual que la luz muy buena y controlada, un abrazo.
Es lo que tenemos. Que ahora estamos arrinconados y en muchas ocasiones hasta da vergüenza ni siquiera hacer el amago de sacar un pitillo. Algún día de estos habrá que plantearse muy seriamente lo de no pasar más vergüenza. De todas formas .. lo que se te escape a ti ... lo que se te escape es que no existe. Un abrazo, Josep.
El encuadre, la luz, el gesto, genial Josep. Eres un grandísimo "observador" del ser humano y de la ciudad. Título fotográfico concedido con Diploma de Honor. Es un placer Un abrazo
Cuando te decides por el color, nos regalas cosas como esta. Los tonos que tiene son magnificos. El morado de la bolsa ahi en medio le va genial. Buena composición y preciosa imagen Un beso
Molt obervador i ben captat el moment i el gest del fumador, jo mai he segut fumador i en certa manera sembla clar que pasen un tant de fred a l´hivern , tanmateix quan volem terrasa acaben compartint fum tots i jo semnpre abans de sure mire cap on bufa l´aire. Salutacions !!
Jo tampoc he estat mai fumador, i la veritat em fa una mica de pena veure'ls en ple hivern al carrer. Es clar que també es veritat que hi ha molts fumadors que no respectant res, han fet que això acabi de manera tan dràstica. Una abraçada Vicent
En llegir el títol he pensat que era un local, un oasi per als fumadors, però no, és al carrer, a la cantonada, perquè sigui el caprici de les corrents d'aire que dirigeixin el fum a una o altra direcció.
ResponEliminaLes diferents tonalitats de l'interior del local són un atractiu més a la imatge d'avui.
Una abraçada.
Es que avui, el local habitual dels fumadors es el carrer!.
EliminaUna abraçada Manel
Que bien medida la luz y que instante tan oportuno Josep.
ResponEliminaMe gusta mucho
Un abrazo
Es una ventaja llevar siempre una cámara en la mano... y tenerla a punto, peró la suerte es la que acaba decidiendo.
EliminaUn abrazo Ángel
Una buena foto con ese contraste entre el fondo y el pobre fumador (apestado ahora) que no tiene otro remedio que echarse al monte si quiere disfrutar un poco de su vicio ahumado. No soy fumador pero me causan pena cuando los veo ateridos de frío en las calles para poder darse al vicio. Me parece que definitivamente la calle es lo tuyo Josep (en el mejor sentido de la palabra jejeje)
ResponEliminaun fuerte abrazo
La verdad, es que hay gente que los trata como verdaderos apestados. Aquí pasamos dela falta de respeto para los no fumadores, a la falta de respeto para los fumadores. El caso es faltar el respeto... no tenemos remedio!
EliminaUn abrazo Luis
Tenen la sort de tenir tots els espais oberts per a ells (petita ironia), considerats com delinqüents, empestats, terroristes en contra d'una societat i un govern hipòcrita ... pobrets, mentre paguin només els prohibirem els espais!
ResponEliminaProhibit prohibir, és el meu eslògan favorit.
Ja me n'he anat per les branques ... només volia dir-te que és una magnífica foto, representant dos espais d'oci totalment diferents ;)
Aferradetes i bon día!!
L'educació es bàsica per no haver de prohibir. Molts fumadors estaven acostumats a fumar on volien sense respectar ningú, i es clar, com acostuma a passar, han acabat pagant TOTS.
EliminaUna abraçada Lluna
Un buen rincón, muy bien visto y editado. Los colores y la escena, son muy agradables. Es una lástima que no tengan su espacio para fumar y tengan que irse a la calle para hacerlo.
ResponEliminaAbrazos.
Yo no entenderé nunca porque pasamos de blanco al negro con tanta facilidad. A lo mejor es que cuando algo está permitido, no respetamos nada... hasta que nos lo prohiben. Yo no he sido fumador nunca, pero entiendo a los que se sienten perseguidos.
EliminaUn abrazo Chapi
Llegaste en el instante perfecto.
ResponEliminaBuena fotografía.
Un abrazo.
Esta vez tuve suerte y llegué a tiempo!
EliminaUn abrazo amigo
Seres marginales. Y tu ahi, a la caza. ;))
ResponEliminaSempre s'ha d'estar preparat.
EliminaUna abraçada David
La ley antitabaco ha hecho que esta escena tan bien captada por tu ojo fotografico sea ahora de lo mas habitual, me gustan mucho los tonos y colores en toda la escena al igual que la luz muy buena y controlada, un abrazo.
ResponEliminaYa no es ninguna novedad ver a la gente fumando en los rincones y portales por no poder hacerlo en otro sítio.
EliminaUn abrazo Jesus
Es lo que tenemos. Que ahora estamos arrinconados y en muchas ocasiones hasta da vergüenza ni siquiera hacer el amago de sacar un pitillo. Algún día de estos habrá que plantearse muy seriamente lo de no pasar más vergüenza.
ResponEliminaDe todas formas .. lo que se te escape a ti ... lo que se te escape es que no existe.
Un abrazo, Josep.
Muchas gràcias Jesús por la visita. Estoy de acuerdo con lo que dices sobre lo de pasar vergüenza.
EliminaUn abrazo
El encuadre, la luz, el gesto, genial Josep.
ResponEliminaEres un grandísimo "observador" del ser humano y de la ciudad.
Título fotográfico concedido con Diploma de Honor. Es un placer
Un abrazo
Muchas grácias César por tus amables comentarios.
EliminaUn fuerte abrazo
What a centleman...
ResponEliminaHe seems to be very important with tobacco.
Un abraçada
The street is the last redoubt where you can legally smoke!
EliminaHalaus
We also have a large prohibitions on smoking.
EliminaMuy interesante ese contraste entre el escenario y el fumador. El tipo no te vio, pero alguien te observa desde el interior.
ResponEliminaBesos Josep.
Es que en medio de la calle es practicamente imposible pasar desapercibido, jajaja
EliminaUn abrazo Carnen
Cuando te decides por el color, nos regalas cosas como esta.
ResponEliminaLos tonos que tiene son magnificos. El morado de la bolsa ahi en medio le va genial.
Buena composición y preciosa imagen
Un beso
Me alegra que te guste Luz.
EliminaUn fuerte abrazo
ArrinconaDOS.
ResponEliminaLos nuevos ghettos.
EliminaUn abrazo
Molt obervador i ben captat el moment i el gest del fumador, jo mai he segut fumador i en certa manera sembla clar que pasen un tant de fred a l´hivern , tanmateix quan volem terrasa acaben compartint fum tots i jo semnpre abans de sure mire cap on bufa l´aire.
ResponEliminaSalutacions !!
Jo tampoc he estat mai fumador, i la veritat em fa una mica de pena veure'ls en ple hivern al carrer. Es clar que també es veritat que hi ha molts fumadors que no respectant res, han fet que això acabi de manera tan dràstica.
EliminaUna abraçada Vicent
Me parece fantástica esta instantánea, Josep, y con unos colores extraordinarios. Frío y cálidos en armonía., Felicidades!
ResponEliminaUna abraçada
Muchas grácias Gumer por tu comentario.
EliminaBesarkada bat