.

.

dilluns, 5 de març de 2018

FOTOS SOBRE LA MARXA 1/6

Les fotos de carrer a vegades són complicades de fer, i és que molt sovint no tenim temps de preparar i ajustar la càmera segons els nostres interessos i per tant, disparem a cegues i sense mirar. Tot i això, ho fem per intentar aprofitar el moment, i el que passa sovint és que surt una imatge tan dolenta que va directament a la paperera de reciclatge.  Aquesta setmana us presento unes quantes d'aquestes fotos fetes “sobre la marxa” que s’han salvat d’anar a la paperera i que, tot i les seves mancances i defectes, considero que mereixien l’oportunitat de ser mostrades amb aquesta introducció prèvia.  

Las  fotos de calle a veces son complicadas de realizar, y es que a menudo no tenemos tiempo de preparar y ajustar la cámara según nuestros intereses, por lo tanto disparamos a ciegas y sin mirar. Aún así, lo hacemos para intentar aprovechar el momento y lo que sucede a menudo es que la imagen captada es tan mala que va directamente a la papelera de reciclaje. Esta semana os presento unas cuantas de estas fotos hechas “sobre la marcha” que se han salvado de la papelera y que, pese a sus carencias y defectos, considero que merecían la oportunidad de ser mostradas con esta introducción previa.

Rambla de Catalunya, Barcelona (Eixample)

20 comentaris:

  1. Bueno, en realidad yo creo que esta de hoy desde luego está para salvarse de la papelera. Me gusta por su sencillez y por lo que transmite. Un abrazo

    ResponElimina
  2. Por supuesto que salvada. No hay que entrar en simplismos o categorizaciones sino en cómo la tomaste, qué muestras de tu universo diario y a mi me gusta compositivamente, transmite y cuenta algo. Sin cuestionario inicial me hubiera agradado igualmente. Rompiendo reglas y estructuras el arte se flebiliza y se hace más grande.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponElimina
    Respostes
    1. Esos planos holandeses de alguna de esas fotos, son producto de la improvisación. En este caso solo tuve que "reencuadrarla" un poco.
      Un abrazp César

      Elimina
  3. Jeje! Si no dices nada pensaría que te has pegado una toma muy pensada...
    Me gusta tanto el encuadre como el procesado Josep
    Un abrazo y por favor no borres ninguna!!!

    ResponElimina
  4. Pues no sabes cuánto me alegro de tu decisión!!!...lo has explicado muy bien y me siento totalmente identificado con lo que comentas. La fotografía con la que inicias esta serie me parece muy buena...y es que, a veces, el momento se hace único precisamente por eso, por la espontaneidad y el disparo poco pensado y con toda su frescura!!!

    Enhorabuena por tus anteriores trabajos, los cuales me siguen fascinando, y por animarte a iniciar esta nueva serie...estaré atento!!!

    Un gran abrazo, amigo!!! ;)

    ResponElimina
  5. Seguro que todas ellas, y a la muestra me remito, merecen la apena. No se si en alguna ocasión lo habrás visto pero yo suelo definirme a mi mismo como un fotógrafo al paso por aquello de que rara ve preparo la foto y suelo trabajar con unos ajustes más o menos amplios que me permitan captar las escenas sin apenas otra cosa que verlas en el visor y apretar el obturador. Claro, que así salen...
    Un abrazo,

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo también acostumbro a hacer lo mismo, ajustes amplios cuando voy andando y reajustando de nuevo la cámara cuando me detengo para "cazar" algo concreto.
      Un abrazo Miguel

      Elimina
  6. I tant que és complicat la foto de carrer !!! Jo t'admiro pels moments que ets capaç de captar...ho trobo molt complicat.
    La foto d'avui no es de paperera ...ni molt menys...és molt expressiva i reflecteix perfectament allò que expliques...
    Felicitats pel conjunt del treu treball Josep

    Abraçades

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pensa però que les 6 fotos d'aquesta setmana compensen les dotzenes i dotzenes que eren totalment insavables!
      Una abraçada Esmeralda

      Elimina
  7. Te comprendo por completo, muchas acaban en la papelera y otras por fracción de segundo no hemos podido hacer la toma. Esta merecía la pena ser rescatada.

    Besos

    ResponElimina
  8. Uno no para de aprender a cada instante, por eso hace ya mucho que tiro muy pocas cosas, pues a veces, pasado el tiempo, hasta de lo que parecía insalvable puede obtenerse algo interesante

    ResponElimina
  9. ·.
    Esa foto debe ser de la categoría que yo llamo, de cadera. Disparada al tún tún, sin más. Sin embargo me parece muy aprovechable. Segur0o que tu sabes sacarle más blancos a esa cara para poder encajarla en tus acreditados blancos y negros.
    El contrapicado me parece estupendo.
    Por cierto, yo también soy de los que disparan al paso, sin preparar nada. Creo que robo hasta los paisajes.

    Un abrazo Josep

    La Mirada Ausente · & · Cristal Rasgado

    ResponElimina
    Respostes
    1. La improvisación tiene su grácia, aunque no acostumbre a dar buenos resultados... pero si de vez en cuando se salva alguna, se celebra mucho más, jajaja.
      Un abrazo Alfonso

      Elimina
  10. Bona pensada la teva, i tot un excercisi d'honestitat en reconèixer que la teva tècnica es basa en no acostar l'ull al visor, la qual cosa te sens dubte el seu mérit i tu en treus bon profit.

    Una abraçada Josep.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Alhunes vegades resulta gairebé impssible mirar pel visor, o per la distància o per la rapidesa amb que s'ha de disparar, Ara bé si de tant en tant surt quelcom aprofitable, es molt benvingut.
      Una abraçada Manel

      Elimina
  11. Creo que en ellas es donde se ve al verdadero artista.

    ResponElimina
  12. L'angle obtingut li dóna força i personalitat, el contrast hi ajuda i molt.
    Ben salvada, Josep.

    Una abraçada

    ResponElimina
  13. Je, je, no sabes como te entiendo, esta técnica de fotografíar casi desde encima del sujeto y sin mirar por el visor, al estilo del maestro Joan Colom, es tan dificil que realmente reconozco el mérito de estas fotografía. Yo lo he intentado alguna vez, pero para que te salga una foto regular te salen 100 que son un churro. Por eso esta tuya me ha encantado, el ángulo inclinado me encanta y las dos texturas de los dos lados del camino central me resultan muy agradables. Enhorabuena.

    ResponElimina
    Respostes
    1. No es que me guste hacerlo como norma, pero de vez en cuando va bien saltarselo todo un poco y jugar, jajaja
      Un abrazo Jose Antonio

      Elimina
  14. Menos mal que las salvastes. Las prisas por immortalizar el momento, también da resultados buenos.
    Besos.

    ResponElimina