dilluns, 6 de juliol del 2020

DISTÀNCIA SOCIAL

Mercat de La Boqueria, Barcelona (El Raval)

7 comentaris:

  1. Es curioso cómo la llamada "distancia social" se está aplicando de manera muy subjetiva. Nos distanciamos de otros grupos, pero no tenemos inconveniente en incumplir esta distancia dentro de nuestro grupo aunque se hayan incorporado personas extrañas a él.
    Un fuerte abrazo, josep.

    ResponElimina
  2. Muy buena Josep, aquí veo varias distancias sociales...
    Una toma estupenda en todos los sentidos con esa calidad que te caracteriza.
    Un abrazo, buena semana

    ResponElimina
  3. Como bien dice Carlos lo de la distancia lo relativizamos con mucha facilidad, Buena imagen

    ResponElimina
  4. La fotografía habla por sí sola, especialmente sabiendo que está tomada en el siempre concurrido mercado de la Boquería. La apreciación de Anaximandro es muy correcta y el entrecomillado que aplica me hace pensar que, como yo, no está de acuerdo con ese lenguaje retorcido que nos imponen los políticos. Contra el coronavirus lo eficaz es el distanciamiento físico, no el distanciamiento social que vendría a ser el desvío y desafecto entre personas, promoviendo entre ellas actitudes poco cordiales exentas de familiaridad alguna. En estos momentos, con más de 40.000 muertos y tanto sufrimiento, los políticos deberían promover la cercanía social y el distanciamiento físico ¿Por qué será que están invirtiendo los términos, qué buscan, dividirnos?.
    Un fuerte abrazo, amigo, y perdona esta ida de olla.

    ResponElimina
  5. ·.
    Tampoco estoy de acuerdo con ese desafortunado término, que más apropiado podría sugerirse 'distancia de seguridad'. Y también abundo en la percepción de que el término social no hace más que clasificar... discriminando. Los nuestros son nuestros, por ende 'sanos' y los demás son los otros, por ende, presumiblemente transmisores.
    La foto refleja a la perfección lo que algunos decimos. El velo es la coartada perfecta. Los otros.

    Un abrazo Josep.
    Nos iremos viendo cuando regrese de mi pausa veraniega.

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponElimina
  6. Distancia social, esa que siempre ha existido. No hacía falta pandemias para ello. De acuerdo con Alfonso... mejor distancia física o de seguridad... en fin.

    Un abrazo, Josep

    ResponElimina