dimecres, 4 d’octubre del 2017

ELS CARRERS SERAN SEMPRE NOSTRES

Gran Via de les Corts Catalanes, Barcelona (Eixample)

17 comentaris:

  1. I la dignitat.

    Una abraçada Josep.

    ResponElimina
  2. Las calles son de todos y desde el respeto hacia el prójimo, todo es más fácil ;-)

    Una abraçada.

    ResponElimina
  3. Ayer cité a JFK, hoy lamentablemente me gusta menos el autor . "La calle es mía", Manuel Fraga, dixit. Por favor, la calle, como dice Enrique, es de todos y siempre desde el respeto al otro. Vamos a reflexionar un poco y a ser serios
    Agustín.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Aquí nadie habla de "mia" sinó de "nuestras" es decir de la gente. Y de la gente de cualquier ideologia, en las manifestaciones de ayer se vió a muchas personas con banderas españolas que decian que no eran independentistas pero que estaban en contra de la brutalidad policial. De todos estos también son las calles, porqué las manifestaciones de ayer NO eran a favor ni en contra del proceso independentista sinó para condenar la desproporcionada actuación policial. Claro que desde aquí no puedo saber lo que se ha vendido en el resto de España, pero viendo como mienten gobierno y prensa afín, me lo imagino.
      Un abeazu Agustin

      Elimina
  4. Eso no hay que dudarlo, la calle es del pueblo Josep.
    Buena toma, refleja muy bien ese clamor que espero llegue a los oídos de los que tienen que resolver este conflicto de forma pacífica.
    Un abrazo amigo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Esperemos que así sea, peró me temo que hemos dejado que la "cosa" vaya demasiado lejos. La única solución que veo hoy por hoy, es una intermediación de peso.

      Elimina
  5. Magna fotografia i faig meu el teu sentir estimat amic.
    Abraçades.

    ResponElimina
  6. Hola Josep! Me encanta la foto y el tratamiento que le has dado. Es fotografía química? o simulación de Fugimilm?
    Un forta abraçada :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola de nuevo. Es que al ver en la etiqueta lo de Fujifilm me vino a la mente enseguida las películas de carrete, sin caer en la cuenta que se trata de la cámara O_O

      Elimina
  7. Una excelente fotografía con un no menos excelente blanco y negro pero eso, Josep, es algo a lo que nos tienes acostumbrados. En cuanto a la frase que se está popularizando tanto la verdad es que me da un poco de miedo el posesivo aplicado a las calles. Creo recordar, si la memoria no me falla, que, en singular o plural, ya hubo más propietarios de las calles. Espero y deseo que el único propietario de las calles sea el sentido común.
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Este eslogan lo gritaban miles y miles de personas de diferente ideologia, independentistas, no independentistas y otros que no sabria identificar. Está tomada en Barcelona, en una de las muchas manifestaciones que hubo en Catalunya el dia 3 y que en total reunió más de un millón de personas para condenar la violéncia policial. Que las calles sean de la gente no me parece mal, y por supuesto, creo que no tiene nada que ver con que sean de Fraga.
      Un abrazo Miguel

      Elimina
  8. Que se imponga la cordura, en esta difícil situación.

    La fotografía estupenda, como siempre.

    Besos

    ResponElimina