dijous, 10 de novembre del 2016

SENSE FUTUR

Santa Maria del Mar, Barcelona (La Ribera)

13 comentaris:

  1. Uoooohhh!!!! Escelente, la foto por supuesto, no lo que representa. La luz es alucinante, la del pelo me alucina, y la expresión de ella me da cierta esperanza, tiene cierta placidez. En fin, un fotón sin duda!!!

    ResponElimina
  2. Aquest contrallum és extraordinari, molt ben gestionat. L'ombra al carrer de la meitat superior de la fotografia permet que els cabells ressaltin d'una manera fantàstica.
    Una abraçada.

    ResponElimina
  3. Hoy la vida es dura para muchísima gente
    La foto excelente.

    ResponElimina
  4. Muy bonita y dura, tanto como ese contraste entre blancos y negros.
    Un abrazo

    ResponElimina
  5. Impresionante y reflexiva fotografía, un gran trabajo!!! Hola, Josep...ante todo agradecerte tus palabras y decirte que no he dejado de seguirte, eres toda una referencia!!!

    Un gran abrazo y muchas gracias, amigo!!! ;)

    ResponElimina
  6. I sense present... tot i això... (punts suspensius).

    podi-.

    ResponElimina
  7. Extremely impressive image.
    Un abraçada.

    ResponElimina
  8. Una ejecución magistral con ese contraluz en el que la luz va perfilando los detalles.
    En lo que al fondo de la fotografía se refiere entiendo perfectamente el mensaje que has querido trasladar y lo has hecho a la perfección, tanto por el modo como has compuesto la escena, como por el modo en que has utilizado el blanco y negro para acentuar su dramatismo.
    Lo que ocurre es que cuanto más viejo más escéptico me estoy volviendo y eso me preocupa porque puede que me esté deshumanizando un poco.
    Verás vivo en un municipio de unos 30 mil habitantes, más o menos como Soria o Teruel, que estamos dispersos al estilo gallego en varias "Parroquias"; en la que yo resido seremos más o menos 9.500 habitantes y tenemos varios supermercados y un centro comercial (como ves, poca cosa) y todos los días hay un coche que va dejando y al fin del día recogiendo en las puertas de estos establecimientos al correspondiente pedigüeño en lo que es claramente una mafia o trabajo organizado.
    ¿Cómo diferenciar? Yo, por si acaso mis colaboraciones siempre las hago a través de Cáritas que al menos aquí hace una gran labor.
    Un abrazo,

    ResponElimina
  9. La imagen tiene todo el dramatismo de las personas sin techo.

    Miguel tiene muchísima razón con su comentario, por un familiar que vive en Sevilla conozco lo que pasa a las puertas de determinados supermercados, por lo visto hay turnos de mañana y tarde a las puertas de ellos, la frecuencia con que acude a un determinado supermercado le ha hecho observar como la persona que pide en la puerta, oculta debajo de una papelera los artículos que le han donado, y así seguir recolectando.

    Besos

    ResponElimina
  10. Una foto-denuncia donde la expresión de la chica y la luz me parecen sensacionales.

    Enhorabuena.

    Buen fin de semana.

    ResponElimina
  11. Wonderful! Esa luz " kickker o de recorte" es extraordinaria. Aplausos
    Un abrazo, Josep

    ResponElimina
  12. ¡Con qué respeto has captado esta imagen! Es muy bella.

    ResponElimina