dimecres, 8 d’octubre del 2014

FERIDA

Carrer de Marquet, Barcelona
Els Marquet van ser una distingida família de polítics i navegants que donà importants personatges a la ciutat des del segle XIII. En destaquen: Ramon Marquet (1235 - 1302). Vicealmirall de Catalunya que juntament amb Roger de Llúria i Berenguer Mallol, aconseguí el domini marítim de la Mediterrània, i Galceran Marquet, que fou conseller l'any 1336 i comandà les galeres de la ciutat que formaven part de l'expedició reial contra Gènova.

Los Marquet fueron una distinguida familia de políticos y navegantes que dio importantes personajes a la ciudad desde el siglo XIII. Destacan: Ramon Marquet (1.235-1.302). Vicealmirante de Cataluña que junto con Roger de Llúria y Berenguer Mallol, consiguió el dominio marítimo del Mediterráneo, y Galceran Marquet, que fue consejero en 1336 y comandó las galeras de la ciudad que formaban parte de la expedición real contra Génova.

54 comentaris:

  1. The different textures are exciting to see. And the open fragment tells the story

    ResponElimina
    Respostes
    1. I'm absolutely agree, the open fragment tells the stoty.
      Greetings

      Elimina
  2. Fascinant. Imprescindible a l'exposició que has de fer.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Moltes gràcies Jose Luis per les teves paraules.
      Una abraçada

      Elimina
  3. Buen ejercicio de color, lineas y texturas.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas grácias José Ramón, ya sabes que esos desconchados, me pueden.
      Un abrazo

      Elimina
  4. Como bien te ha dicho José Ramón es una composición de lineas, colores y sobre todo texturas, parece una pintura, muy bueno el procesado, saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas grácias Jesus por comentar. Me alegra mucho que te guste.
      Un abrazo

      Elimina
  5. Preciosa, me encantan las texturas y los colores, me recuerda a los cuadros de Tàpies. En este caso la herida es bella y le sienta muy bien.
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cuando lo vi, me enamoró. La lastima es que tuve que trabajarlo bastante para enderezar las líneas ya que la calle es super-estrecha!.
      Un abrazo Fernando

      Elimina
  6. Impressionants aquestes textures i colors!!
    Una abraçada.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Els carrers estrets i amb poca llum de ciutat vella, son una meravella per a la fotografia.
      Una abraçada Montse

      Elimina
  7. Un detalle fabuloso, qué manera de realzar las texturas y los colores.

    Enhorabuena, Josep.

    Abrazos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me alegra mucho que te guste Enrique.
      Un fuerte abrazo

      Elimina
  8. Els pas del temps es nota també en els llinatges més antics.
    M'encanta la composició, el tall triat, la gamma de tonalitats. Sí, sens dubte, aquesta ha de ser en color.
    Una abraçada.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tens raó, en B/N no quedava malament però es perdia el contrast cromàtic que crec que es una de les claus.
      Una abraçada Manel

      Elimina
  9. Bella composición de una textura profunda. Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Las heridas de los años cuestan de cicatrizar.
      Un abrazo Gustavo

      Elimina
  10. La primera vez que me deleito con los estragos del paso del tiempo ¡Bravo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Mucxhas grácias Tracy. No me gusta ver esas heridas del tiempo, peró fotograficamente, resultan muy atractivas.
      Un abrazo

      Elimina
  11. Vaya manera tan rica de componer una imagen, con formas, colores y texturas, felicidades

    Abrazos!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas grácias Javier, ya sabes que las línes, forma y texturas me vuelven loco. No siempre tienes ocasión de que se presenten de forma tan atractiva.
      Un abrazo

      Elimina
  12. Hasta de las paredes rotas se sacan excelentes fotografías.
    Excelente composición.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  13. Precioso detalle con unas texturas que hieren.
    Besos Josep.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hay veces que las heridas hasta son fotogénicas!
      Un abrazo Carmen

      Elimina
  14. Sembla un Tapies, Josep. Podria penjar com un qadre. Genial.

    Una abraçada.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Moltes gràcies David. La veritat es que aquestes parets mig fetes malbé son un bombonet fotogràfic.
      Una abraçada

      Elimina
  15. Un estupendo conjunto de geometría, matices de colores y texturas al que, en efecto y como ya han destacado otros antes que yo, no le falta un cierto aire pictórico.

    Un abrazo,

    ResponElimina
    Respostes
    1. Esas heridas en las paredes viejas tienen un encanto único.
      Un abrazo Miguel

      Elimina
  16. Bon detall, amb bon color, i detall.
    Per desgracia molts carrers están sense manteniment, això propicia que es vegin els edificis tal i como has fet la foto.
    Salutacions cordials.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jo també crec que els propietaris haurien de cuidar una mica més els edificis, però n'hi ha tants i tan antics...
      Una abraçada

      Elimina
  17. El pas del temps, que ens va arrencant capes i capes... A aquesta ja se li veu l'os :)

    M'agrada la nitidesa i la composició, Josep. Fa pensar en una escala que baixa, tot una al·legoria...

    Salut

    ResponElimina
    Respostes
    1. Està clar que la paret va clarament de baixa, com molt be dius.
      Una abraçada Oriol

      Elimina
  18. El deterioro de la fachada, hace que ofrezca grandes tecturas. La fachada tiene una gama variada de colores que se ve ampliada por el desgaste de la pintura en la pared.

    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. El deterioro avanzado, me atrajo desde el primer instante, aunque sea una calle muy estrecha y con muy poca luz.
      Un abrazo Antonia

      Elimina
  19. Un abstracto de autentico maestro. Las texturas, los colores y el encuadre son un lujo total. Preciosa Josep. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es increible como las cosas viejas y destartaladas nos atraen tanto!
      Un abrazo Luis

      Elimina
  20. Creo que no soy muy original si te digo lo bien que están las texturas y los colores, no?.Pero es que es así.
    A demás de esto me quedo con el titulo porque eso me trasmite, herida vieja, mal curada, pero que aun está a tiempo de...........
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tienes razón, todas estas heridas tienen curación, solo es cuestión de invertir y conservar... y hoy no se està en ello.
      Un abrazo Jose Ignacio

      Elimina
  21. Textures, colors, formes , geometries, quina foto mes maca.

    Una abraçada

    ResponElimina
  22. Hay abstractos con historia y esta una muestra gracias a tus ojos y tu objetivo.
    Las texturas y líneas magistrales,
    Chapeau !!!
    Un fuerte abrazo, Josep

    ResponElimina
    Respostes
    1. En esas paredes destartaladas se pueden ver cosas maravillosas desde el punto de vista fotográfico.
      Un abrazo César

      Elimina
  23. Méritos mas que sobrados para una calle sin duda, -en mi barrio hay muchas a personajes, situaciones y referencias al Quijote, la de atrás mío sin ir mas lejos es la de Sancho Panza-, decía o quería decir que me apena el estado de lo que nos muestras. Sí ya se lo de las texturas y lo de los fotógrafos de paredes, líneas, ángulos, geometrías y demás. Digo que me apena porque no me gusta el abandono y también y fotográficamente hablando no reparo en todo lo que dicen los compis mas arriba y que todos coinciden en destacar. Sí alcanzo a ver ese aire pictórico que tampoco me gusta pero es evidente que existe y que llama la atención. Normalmente no suelo comentar este tipo de fotografía porque no me aporta nada, ya que no veo lo que véis vosotros, supongo que cada uno entrena la mirada a su gusto y entonces es mas fácil de encontrar una foto. A mi me va mas el movimiento, la vida, los momentos que captas, esos fragmentos de tiempo que son únicos. Pero oye, para gustos los colores ¿no?. Ya me conocerás mejor, no se mentir y no puedo decir que algo me gusta cuando no me gusta. Esto me ha traído algún que otro disgusto pero ya soy mayor para cambiar y además no quiero hacerlo. Por supuesto no hay ninguna intención de ofender, yo me lo tomo como un intercambio de pareceres. Creo que la diferencia nos hace mejores o si lo prefieres nos enriquece.

    Un saludo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Creo que cada uno es libre de opinar según su forma de pensar y de ser. Yo a veces veo fotos que tecnicamente pueden ser muy buenas peró que a mi, estéticamente, me desagradan profundamente. Soy el primero al que le gustaria que el estado de conservación de los edificios (y más si tienen história o estan catalogados) fuera optimo, peró también reconozco que tengo una especial atracción por esos desconchados que nos muestran lo que hay detras del maquillaje arquitectónico.
      Acepto perfectamente todas las opiniones y por descontado, no me siento de ninguna manera ofendido por el hecho de que haya gente que no comparta mis gustos visuales, al contrario, esto me permite también no estar de acuerdo con todo lo que veo.
      Un abrazo Ripley

      Elimina
  24. Wonderful color and composition.
    Un abracada

    ResponElimina
  25. Fantásticas composición ,textura y color.
    Estupenda imagen.
    Un beso

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas grácias Luz, celebro mucho que te guste.
      Un abrazo

      Elimina
  26. Con esta foto bien podría hacerse un cuadro...Un muy buen cuadro ;-)...Ves belleza donde no se ve...muy buena

    Abrazote

    Noemí

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hay cosas muy atractivas a la vista en cualquier lugar, solo es cuestión de mostrarlas.
      Un fuerte abrazo Noemí

      Elimina
  27. Tocado y hundido.. sin duda unas excelentes texturas y de un alto valor sentimental.. me ha gustado mucho esta entrada.

    Un abrazote.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Esas heridas en la piedra no son buenas, peró visualmente son una joya.
      Un abrazo amigo

      Elimina