dilluns, 11 de febrer del 2013

DILLUNS: L'ARRIBADA


Fa unes setmanes vaig publicar una sèrie de fotografies de gavines a Barcelona. Aquestes gavines però, sempre estaven en posició estàtica, i és que mai m’havia atrevit a fotografiar-les volant.  Vaig estar buscant i finalment vaig trobar que l’esplanada del MACBA de Barcelona i a primera hora del matí era l’escenari ideal. Les gavines són les reines d’aquell lloc i volen amb total llibertat sense que ningú les molesti. Per tant, vaig decidir que aquesta vegada intentaria captar-les en ple vol. Vaig fer dotzenes de preses i després de revisar-les i d’editar-les, he fet una petita selecció que us presento a partir d'avui i en els propers dies i que espero que us agradi i no us cansi massa.

Hace unas semanas publiqué una serie de fotografías de gaviotas en Barcelona. Sin embargo, estas gaviotas siempre aparecían en posición estática ya que nunca me atreví a fotografiarlas volando. Estuve buscando y finalmente encontré que la explanada del MACBA de Barcelona y a primera hora de la mañana, era el escenario ideal. Las gaviotas son las reinas del lugar y realizan sus vuelos en completa libertad sin que nadie las moleste. Por lo tanto decidí que esta vez intentaría captarlas en pleno vuelo. Realicé docenas de tomas, y después de revisarlas y editarlas, he hecho una pequeña selección  que os presentaré a partir de hoy y en los próximos días y que espero que os guste y no os canse mucho. 

51 comentaris:

  1. Creo que cualquier fotografía que transmita LIBERTAD merece la pena disfrutarla....Preciosa toma amigo.Un saludo.-

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas grácias amigo. Espero que el resto de la série también te guste.
      Un abrazo

      Elimina
  2. Doncs aquest primer "lliurament" fa venir salivera, Josep. La composició és molt xula, amb aquesta diagonal del vol de la gavina sobre el fons quadriculat de l'edifici. Una foto molt cudada fins al darrer detall, com és normal en tu. Bona setmana!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Estèticament el vol de la gavina es insuperablement elegant. Espero que la resta d'imatges que he seleccionat no decebin.
      Una abraçada Oriol

      Elimina
  3. Molt bé Josep, sempre reinventant-te i aprenent coses noves!! el moviment també és una assignatura pendent per mi, al igual que moltes altres disciplines, sempre es bó anar fent coses noves i ja tinc moltes ganes de veure la teva sèrie de gavines "voladores" que ben segur mereixerà la pena.
    El resultat d'aquesta primera es magnífic sobretot pel fons de l'edifici que li transmet molt ordre a la foto i la cara de la gavina no té desperdici...jajajaj
    Una abraçada!

    ResponElimina
    Respostes
    1. De mica en mica vaig ficant-me en coses noves. Costa una mica, però tot es posar-s'hi.
      Una abracada

      Elimina
  4. Muy original y estoy de acuerdo, transmite libertad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  5. Me gusta cómo el movimiento de la gaviota rompe con la rigidez de las líneas.

    Muy bonita.

    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Las líneas le dan un encuadre diferente realmente.
      Un abrazo y grácias por la visita.

      Elimina
  6. M'agrada molt fer fotografies en moviment, és difícil, pero desprès és molt recomfortant veure el resultat. Molt maca la foto, ja tinc ganes de veure la resta :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. A veure si de mica en mica ens hi posem!!
      Una abraçada

      Elimina
  7. ecco un'altro dei tuoi capolavori...aspetto con ansia le tue foto di barcellona!!!!

    ResponElimina
  8. No se si te acordarás pero yo fui uno de los que te comente, que independientemente de la belleza que tienen estos animales posado, en vuelo adquieren un algo especial, por lo menos a mi me encanta, y para muestra un botón, esta toma es muy de tu estilo.............precioso estilo amigo.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tienes toda la razón Paco, peró voy paso a paso, habia hecho muy pocas fotos en movimiento de gaviotas y con resultados malos o muy malos. Ahora con esta série quiero desquitarme un poco. Muchas grácias amigo.
      Un abrazo

      Elimina
  9. Excepcional captura. La composición te ha quedado de lujo, con ese edificio de detrás (creo que es un edificio). El movimiento es impresionante, y no es nada fácil este tipo de tomas...me gusta mucho por la nitidez que hay.
    Un trabajo estupendo, que deseo seguir viendo en los próximos días.
    Un abrazo Josep.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Grácias Juan Víctor. El edificio del fondo es una parte de la fachada del MACBA (Museu d'Art Contemporani de Barcelona) uno de mis lugares preferidos para pasear y "disparar".
      A primera hora de la mañana es un festival de gaviotas y es lo que he aprovechado yendo varios dias para ver sus vuelos.
      Un abrazo

      Elimina
  10. Me encanta lo bien que has captado el momento del vuelo picado de esa gaviota....el fondo le trasmite mucha fuerza.
    Saludos.-

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas grácias EDnrique. Yo también pienso que el fondo "refuerza" la acción de la gaviota.
      Un abrazo

      Elimina
  11. Muy chula la ruptura lineal del fondo con la diagonal que comienza a trazar el pájaro.
    Agustín.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Celebro que te guste Agustín.
      Muchas grácias por la visita.
      Un abrazo

      Elimina
  12. Bonito trabalho você apresenta
    neste espaço. Saludo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas grácias por tu visita.
      Un abrazo y hasta la vista

      Elimina
  13. Buena y original, parece plasmada en una cuadricula, tiene su punto esta foto, muy de Josep jeje... que por cierto que a mi personalmente me gusta ese punto ehhh.

    Un abrazo y esperemos las siguientes.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas grácias amigo Bird por tu comentario. En los próximos dias ya verás que las fotos no son tan de mi estilo, jejeje.
      Un fuerte abrazo Bird

      Elimina
  14. Quien se curra las tomas como te lo haces tu, merece este tipo de "suerte" de pasarse horas esperando y mirando el momento adecuado para meter entre la pauta de la cuadricula el vuelo de una gaviota.
    Eres un genio Josep.
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas grácias Luis por tu visita. La verdad es que esta série ha sido bastante laboriosa, peró no más, me imagino, de lo que suele ser para todos nosotros cuando queremos presentar una imagen con un poco de rigor.
      Un fuerte abrazo

      Elimina
  15. Sencillamente "Chapeau!", Josp. El remate de una gran serie.

    ResponElimina
  16. Josep, has aturat el temps. La gavina suspesa en l´aire amb una definició espectacular. La composició magnífica: quadricula del edifici + la diagonal de les ales de la gavina.
    Una abraçada.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pensa Raúl,que he seleccionat set fotos (una per cada dia de la setmana) de les vàries dotzenes que vaig fer. Per tant, ja em vaig preocupar de posar-ne unes quantes que fossin "visibles" perquè, l'immensa majoria van anar de cap a la paperera... com de costum, jajaja.
      Una abraçada

      Elimina
  17. Gavina i el fons són una artística.
    Crec que tinc l'energia per veure les gavines.
    haöaus

    ResponElimina
  18. M'agrada molt per la perpectiva tant, diguem, original que li has donat.
    Es una foto molt dinàmica,
    Esperem la resta
    una abrçada

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracies Esmeralda per la teva visita. Espero que la resta de fotos també t'agradin.
      Una abraçada

      Elimina
  19. Yo no se los demás, pero como las próximas sean similares a esta, ya te digo yo que aqui me tendrás todos los días.
    Me gusta mucho la gaviota, esta pillada de forma magistral pero es que el fondo, esas líneas que surca la prota es el no va más, Josep.
    Ya la había visto antes en pequeñito pero sabes que te digo ? Que me parece que acabo de decidir que ya no voy a volver las fotos de usted en pequeñito y que esperaré a verlas en pantalla grande. Se lo merecen. Ya lo creo que si.
    Un abrazo, Josep. Cuídate.
    "Nos vemos"

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas grácias Jesús por tu amable comentário. De la série que tengo preparada hay de todo, unas mejores que otras, peró he intenntado mantener unos mínimos. Espero que te gusten.
      Un abrazo

      Elimina
  20. Aqui estaré para seguir esta serie. Perfecta combinación entre la composición y el encuadre. Siempre con tu toque vanguardista que nos tiene a todos enganchados.
    Un abrazo Josep.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas grácias Elena, espero que el resto sea de tu agrado.
      Un abrazo

      Elimina
  21. PERFECTA...Volando hacia abajo, en caída libre el lunes :-), me siento esa gaviota :-)...Imagino que la del viernes vuele hacia arriba :-)...Me gusta como te ha quedado el fondo te ayudó una pasada, está muy chulo...Tengo que buscar un lugar parecido para mis fotos de la cabalgata de carnaval...Ese fondo me encanta y la composición quedó genial...Ánimo que a buen seguro la semana acaba mejor :-)


    Un abrazote y buena semanita

    Noemí

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tranquila que esta baja pero no en picado y remonta. Lo de los humanos es más complicado y encima en lunes!
      Este fondo, es una maravilla y es polivalente, creo que ya he publicado alguna foto y alguna más que tengo preparada con este magnífico edificio. Es mi zona "fotográfica" preferida de Barcelona.
      Abrazotes y ánimo que mañana ya es martes.

      Elimina
  22. Felicitaciones Josep por esta excelente fotografía. Como bien han comentado es una captura que transmite "Libertad" y mucha sutiliza. Un abrazo y buena semana.
    Ramón

    ResponElimina
  23. Me gusta leer la historia de las fotos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Grácias Tracy.
      Como puedes ver, esta semana os voy a dar la paliza diariamente con gaviotas, jajaja.
      Un abrazo

      Elimina

  24. Volando de post a post, me quedo con esta composición. Una gaviota con un irreal cielo da lugar a una foto estupenda. El dinamismo y libertad del vuelo opuesto a la jaula urbana

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas grácias ñOCO, yo pienso que tuve suerte de "cazarla" delante de esa parte del edificio lo cual poténcia bastante la imagen.
      Un abrazo

      Elimina
  25. No és fàcil "caçar-les" al vol, bé, tal com expliques és qüestió de fer-ne moltes i seleccionar.
    Josep, d'aquesta m'entusiasma el fons, la quadrícula, gairebé sembla un treball d'arqueologia.
    Una abraçada.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Vaig tenir molta sort de poder enquadrar aquesta foto amb la quadriculada paret del Macba de fons.
      Moltes gràcies per la visita.
      Una abraçada Manel

      Elimina