dilluns, 19 de novembre del 2012

I LA VIDA PASSA


52 comentaris:

  1. Amigo una toma que me transmite mucha tristeza, estas escenas, por desgracia cada vez mas frecuentes en nuestra sociedad, me encogen el alma.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tristeza es uno de los adjetivos que mejor expresan este tipo de imágenes.
      Un abrazo

      Elimina
  2. ..I cada vegada es veu més aquesta imatge en els nostres carrers...I per desgràcia sense massa sol.lucions!!
    Molt bona aquesta foto per a la reflexió...I nosaltres també passem?
    Una abraçada.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Lamentablement, tens tota la raó Montse.
      Una abraçada

      Elimina
  3. Yo no soy capaz de hacer fotos así, pero entiendo que hay que hacerlo, la fotografía como denuncia social. Lo que me temo es que habrá que hacer muchas más protestas como las de 14-N para que estas cosas no sucedan.

    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. No te creas que no me costó hacerla, parece como si de la mendicidad se hiciera un espectáculo.
      Un abrazo

      Elimina
  4. Para algunos de manera lamentable. Muy triste y dura esta imagen, demasiado común en nuestras ciudades, por desgracia.
    Saludos Josep

    ResponElimina
    Respostes
    1. Este tipo de imágenes van "in crescendo" lamentablemente.
      Un abrazo

      Elimina
  5. Momentos difíciles los que nos muestras en esta imagen, que con el acertado virado lo acentúas más aun; esperemos se solucione pronto esta situación que estamos padeciendo y no tengamos que ver pidiendo a las personas por las calles para poder subsistir.

    Saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo también pienso que el sépia o el B/N acentúa la situación, esperemos que las cosas vuelvan a los indices de tiempo atrás.
      Un abrazo

      Elimina
  6. la foto reflecteix el que tu vols tranmetre, les formes de vida i "modus vivendi" que conviuen en una ciutat, la gent passem per diferents vivències com si fossin uns aparadors.

    La mendicitat és una realitat de difícil discusió, i ben segur hi han autèntiques necessitats i drames personals, però també hi ha molta explotació.

    No fa gaire vaig veure com d'un cotxe sortien tres rumaneses i és distribuien estratègicament pel Passeig de Gràcia a pindolar, no se si això s'en pot dir necessitat, forma de vida o explotació.

    Salut.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo quant feia la foto també pensava si l'escena era real o no. Lamentablement la crisi també ha portat un picaresca renovada. Com molt bé dius "forma de vida o explotació".
      Una abraçada

      Elimina
  7. Excelente toma...llena de sentimientos adversos. Una foto que hace reflexionar...vivimos demasiado rápido? miramos hacia los lados?...Un abrazo amigo y gracias.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sin duda, vivimos demasiado rápido y no miramos a los lados, vamos directos a nuestro objetivo.
      Un abrazo

      Elimina
  8. El destino, encorva las mejores intenciones. Lo inesperado es una circunstancia que nos hace ser frágiles como el cristal sin que podamos reforzar en nada nuestras propias consecuencias. Somos vulnerables. Y eso nos sigue haciendo humanos aunque quienes provocan tal situación (con el beneplácito de nuestra ignorancia) sigan creyéndose dioses.
    Excel•lent fotografia. El enquadrament clava la veritat de la indiferència davant el dolor dels altres.
    Una abraçada

    ResponElimina
    Respostes
    1. La indiferència es el que vaig voler reflectir prioritàriament. Es a dir, mentre la misèria es allí, nosaltres passem i no la veiem o no la volem veure.
      Una abraçada

      Elimina
  9. Hard to watch; but important to never forget.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Very hard, but in our cities, is an scene so usual.
      Greetings

      Elimina
  10. La vida passa i molts passen desapercebuts malauradament.
    De vegades tic por...pot ser siga una pandèmia a gran escala i qui sap si per circumstàncies de la vida no ens tocarà alguna vegada...
    UNA GRAN FOTO, UN ANGLE PERFECTE AMIC.
    ABRAÇADES JOSEP.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Evidentment no em vaig atrevir a fer la foto de front. Em vaig allunyar i vaig veure que la perspectiva era millor pel que jo volia reflectir, la gent passant sense immutar-se. En descàrrec de la gent cal dir que hi ha molta màfia que fa d'això el seu "modus vivendi".
      Una abraçada

      Elimina
  11. Com a foto tant el processat com l'enquadrament y el viratge m'agraden molt. El tema em produeix angoixa, els meus ulls están plens d’aquestes imatges per tot arreu.

    Molt bona toma Josep.
    Una abraçada

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tens raó se'n veuen per tot arreu. Abans sempre hi havia un "pobre" a la porta d'una església, ara n'hi ha varis. A l'entrada de la catedral de Barcelona, a vegades has de passar per un autèntic passadís de set o vuit persones.
      Una abraçada

      Elimina
  12. Siempre lo he pensado que las mejores imagenes están en la calle, aunque muchas veces, estas imagenes nos produzcan un gran dolor.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  13. joder ... yo no puedo con estas fotografías. Me producen tanta mezcla de tristeza, rabia, impotencia ... Demasiado cotidiana la escena en muchas de las calles de cualquier pueblo o ciudad.
    Que no estoy diciendo que haya que esconderlas o no hacerlas, solo que yo no puedo con ellas porque se me cae el alma a los pies.
    Un abrazo, josep.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya ves que la temática de mis entradas no va por ahí, però alguna vez y aunqué no me guste, no puedo ignorar lo que hay en la calle.
      Un abrazo y grácias por comentar.

      Elimina
  14. Yo creo que la fotografía, ya lo he dicho en más ocasiones es expresión, en el disparador hay mucho más que estética, mucho más que encuadre en el visor y mucho más que luces y sombras en el obturador y el diafragma. Por ello estoy a favor de cualquier modo de fotografía, a favor de cualquier tendencia siempre que esta se lleve a cabo con dignidad y por el placer de expresarse desde lo más intimo.
    A cada momento, a cada sentimiento interno, su foto.
    Me gusta mucho por la fuerza dramática que contiene y por lo acertado del procesado.
    Un abrazo Josep

    ResponElimina
    Respostes
    1. Comparto totalmente tu forma de pensar Luis. Creo que una imagen no es solo lo que se ve, sinó como la ve el fotografo, y muchas veces no es el encuadre, la textura o el contraste lo que se busca sinó mostrar una situación cotidiana y lamentable como es el caso presente.
      Muchas grácias por tu comentario.
      Un fuerte abrazo

      Elimina
  15. Josep, a mi me gusta mucho, mira, yo veo la foto como un medio de expresión y de arte. Hay que sentir lo que se ve y ver lo que se siente, y has transmitido perfectamente. Yo al menos lo he sentido. Cuando yo era pequeño, hace mucho ya, recuerdo a un indigente muy cerca de donde yo vivía. No se si te sonará el nombre. Le llamaban "Txantxillo" en Google hay mucha información sobre él, mucha (ponlo con las "tx" porque si no, te aparecerá otro que no tiene nada que ver). El caso es que le hicieron cuadros, dibujos... y se exponen en los mejores museos de Nueva York, Hay estatuas... en fin. Quiero decir que una cosa no quita la otra. Esta foto me parece genial. Felicidades. Un abrazo :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Amigo Gumer, acabo de leer en la web del Diario Vasco, quien era y como vivió Santiago Hernandez Redondo "Txantxillo". Un personaje entrañable que te agradezo que me hayas descubierto. En Barcelona mismo tenemos varios referentes similares, como me imagino, que en muchas ciudades. Por cierto, hay alguna estátua suya o algo que le recuerde en Donostia?
      Muchas grácias.
      Un abrazo

      Elimina
  16. Sirve para lo que es, para denunciar una realidad por desgracia cotidiana. Y ademas hecha con calidad. Saludos, Josep.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Lamentablemente amigo David, una realidad que va en aumento.
      Un abrazo

      Elimina
  17. La vida pasa y no nos damos cuenta de lo que tenemos a nuestro alrededor. Reflejas muy bién la situación de hoy en días para muchas personas y creo que esto no hay que esconderlo, todo lo contrario, hay que reflejarlo. A todos nos da pena, lástima, tristeza, rabia y lo que se transmite en esta foto es la realidad.
    Felicidades
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas grácias Jesús por tu comentário.
      Un abrazo.

      Elimina
  18. Creo que la toma lo dice todo amigo Josep, aqui sobran las palabras, esto es un lamento constante y diario de dificil solucion, ya que los que pueden hacer algo, prefieren emplear su tiempo en otros menesteres... una gran fotografia, como siempre.

    Un abrazo, cuidate josep.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Grácias amigo Bird por tus palabras. Tienes razón, hay imágenes en que las palabras no hacen ninguna falta ya que lamentablemente, hablan por si solas.
      Un abrazo

      Elimina
  19. La imagen, por sí sola, lo dice todo! Un fotón social y de denuncia.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas grácias Ramon por tu visita y comentario.
      Un abrazo

      Elimina
  20. Y cada día por desgracia nos hacemos más inmunes al dolor y sufrimiento ajeno, vemos la vida pasar y no hacemos nada..Es una pena. Una imagen que lo dice todo, y sobran argumentos.
    Saludos.-

    ResponElimina
  21. Aquests captaires són sempre un espectacle trist.
    Tenim un gran problema amb els captaires estrangers.
    La seva foto ha hagut un munt de parlar.
    abraçada
    orvokki

    ResponElimina
    Respostes
    1. Valitettavasti kuvat ovat hyvin surullisia, mutta joka päivä enemmän runsaasti.
      Halaus

      Elimina

  22. · Y pasa y pasa. En ese pasar, muchos se van quedando en el camino. Algunos se empeñan en construir sociedades injustas, ese al clamor de la ciudadanía.
    Tu foto es el espejo de una realidad que no queremos.

    · Saludos

    ·CR· &·LMA·
    ______________________________
    ·

    ResponElimina
  23. Wow, Josep... La foto és preciosa!! El què significa, el títol que li has posat, els tons, tot el què has aconseguit explicar... Crec que és molt difícil saber fer fotos d'aquest tipus sense ensenyar més del què toca i sense fer-ne un espectacle. M'encanta, de veritat. Felicitats!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies pel comentari. La veritat es que jo no en sé massa de fer fotos d'aquest tipus, aquesta la vaig fer de lluny, la qual cosa també em va permetre agafar les cames de la gent que passa indiferent pel costat. Jo no se si el cas d'aquesta dona es real o es una enganyifa de les moltes que hi ha per Barcelona, però el que si que es real es que, lamentablement, cada dia hi ha més gent al llindar de la pobresa.
      Una abraçada

      Elimina
  24. Lamentable la situación...Produce una pena inmensa ver situaciones como éstas, rompe el alma...Produce una pena inmensa ver en televisión tantos países con niños pasándolo muy mal...Son muchísimas personas las que no tienen una vida, pero muchas de esas vidas a pesar de estar sumidas en la tristeza, en la pobreza...están llenas de lo que muchos de lo tienen todo carecen.

    La vida pasa, pero se les llena, a otros le pasan la vida y están vacíos y en ocasiones llenos de basura...Una foto difícil de sacar, mucho...Si captaras el alma y el corazón de muchos políticos y gente con poder para cambiar las cosas, si que lloraríamos, a lágrima viva...sería insoportable ver esa foto.

    Dan ganas de acercarse, levantarlo, darle un abrazo y llenarse uno, de paz...Si te fijas bien...al fondo...el perro vive mejor...el perro vive mejor...

    La vida...la vida pasa...la vida pasa

    Un abrazote

    Noemí

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es imposible no estar de acuerdo con todo lo que expones... y seguro que el perro vive mejor, no te quepa la menor duda.
      Un fuerte abrazo

      Elimina
  25. Respostes
    1. Muchas grácias por tu visita.
      Que pases un feliz domingo.
      Un abrazo

      Elimina
  26. bestial Josep!!! no cal veure la cara de la persona que camina per veure l'indiferència...
    abraçades

    ResponElimina
    Respostes
    1. La realitat ens ha fet durs i per una banda som indiferents davant el que veiem, o no se si el que realment passa es que no ens ho creiem.
      Una abraçada

      Elimina